Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rosberg ganó el GP de Mónaco por tercer año consecutivo

El alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco por tercer año en fila luego de que un accidente del joven Max Verstappen hacia el final de la carrera perjudicara las aspiraciones de un cuarto triunfo de Lewis Hamilton esta temporada.

Hamilton parecía enfilado al triunfo 37 de su carrera luego de ir al frente desde el inicio, hasta que Verstappen, de 17 años, impactó su Toro Rosso en la parte trasera del auto de Romain Grosjean en su intento por rebasar al piloto de Lotus.

Eso provocó la entrada del safety car al inicio de la vuelta 64, y cuando Hamilton fue llamado a ingresar a pits, repentinamente se encontró detrás de Rosberg y del Ferrari de Sebastian Vettel.

"Realmente no puedo expresar lo que siento en este momento, así que ni siquiera lo intentaré", dijo un frustrado Hamilton. "Pensé que Nico había entrado a pits, pensé que los que venían atrás también habían entrado. Fui a pits con toda la confianza de que los demás habían hecho lo mismo".

Cuando el safety car finalmente dejó la pista, Hamilton tuvo apenas unas cuantas vueltas para intentar recuperar su posición en la pista más difícil para rebasar en la Fórmula Uno.

"No fue la carrera más sencilla, pero el equipo ha estado fabuloso todo el año así que ganamos y perdemos juntos", dijo Hamilton. "Estoy seguro que después de esto nos sentaremos a hablar".

Cuestionado sobre la forma en la que respondería, Hamilton, con la mirada perdida, respondió. "Volveremos para ganar la siguiente".

La ventaja de Hamilton en la temporada se ha reducido en las últimas dos carreras y ahora solo adelanta por 10 puntos a Rosberg, quien inició sus aspiraciones al título la campaña pasada de una forma similar. Vettel está tercero a 28 puntos de distancia de cara al Gran Premio de Canadá en dos semanas.

Rosberg fue modesto en la victoria.

"Sé que hoy fui afortunado, así que disfrutaré el momento", admitió el alemán. "Pero necesito trabajar más fuerte porque hoy Lewis fue un poco más fuerte".

El equipo Mercedes tiene que dar algunas explicaciones, y el jefe de la escudería, Toto Wolff dijo a la televisora Sky que cometieron un error solicitando el ingreso de Hamilton.

"Fue un completo error. Lo lamento mucho", dijo Wolff. "No hay nada más que hacer más que disculparse".

El ruso Daniil Kvyat llegó en el cuarto sitio en el mejor resultado de Red Bull esta temporada, mientras que el ex campeón Jenson Button finalmente obtuvo los primeros puntos de McLaren esta temporada al ubicarse octavo, un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez. El coequipero de Button, Fernando Alonso, se retiró por segunda carrera consecutiva.

Fue el segundo triunfo de la temporada para Rosberg tras su victoria hace dos semanas en el Gran Premio de España, y se convirtió en el primer piloto desde Ayrton Senna en ganar en Mónaco tres veces consecutivas. Los otros en conseguirlo fueron el francés Alain Prost y el británico Graham Hill.

Pero Rosberg, quien ligó triunfos por primera vez, expresó solidaridad con su compañero de equipo.

"Sin duda lo merecía, al final yo tuve suerte. Ni siquiera sé qué pasó", admitió. "Sin duda es una sensación horrible".

Ahora el alemán está de regreso en la conversación por el campeonato, pero las circunstancias de este triunfo con toda certeza enfurecerán a Hamilton, quien llevaba ventaja de 15 segundos sobre su coequipero de Mercedes, cuando Verstappen -quien nunca antes había conducido el sinuoso circuito callejero de Mónaco- intentó rebasar a Grosjean pero no encontró espacio y perdió el control del vehículo. Resultó ileso del accidente.

La decisión del equipo de llamar a Hamilton a pits evidentemente no salió como lo esperaban y el británico expresó su sentir en la radio: "Por favor no me hablen, por favor".

Rosberg terminó con ventaja de apenas cuatro segundos sobre el tetracampeón Vettel y seis segundos por delante de Hamilton.

Mientras Rosberg y Vettel celebraban el uno con el otro, Hamilton tomó mucho tiempo para salir de su auto, sacándose lentamente el casco y caminando cabizbajo en su camino al podio.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese