Deportes


Rugby de Colombia, en final suramericana

COLPRENSA

19 de octubre de 2013 11:26 AM

Cristian Rodallegas (así, con ese al final) llegó hace un par de meses a vivir a Medellín, dizque porque era uno de los mejores en Urabá. Hoy está cerca de ser campeón suramericano juvenil y hacer historia ganándole, por primera vez, a Paraguay en rugby.

Cristian es de Apartadó, y fue uno de los chicos que hace un año llevaron a una cancha para que conociera el rugby. Jugó, le fue bien. Y a punta de buen trabajo en su club Morgans, el más importante de Urabá, hoy está en los Tucanes juveniles, que buscarán el primer lugar en el Suramericano de rugby B en Paraguay.

"Para nosotros sería histórico ganarle por primera vez a Paraguay en la modalidad de quinces. Ya hemos sido campeones de este Suramericano, pero nunca ganándole a los Yacarés, y esta generación tiene la oportunidad de hacerlo hoy", explica el presidente de la Federación Colombiana, Andrés Roberto Gómez. Los Tucanes menores de 18 fueron campeones entre 2009 y 2011, y segundo en 2008 y 2012, ambos perdiendo ante Brasil. Pero nunca ha enfrentado a Paraguay.

Para Urabá sería su segundo título importante. Hace un par de meses, otro apartadoseño, John Arley Urrutia, ganó el oro en los Juegos Nacionales de mar y playa, y ahora Cristian David busca el primer lugar suramericano. "Para la región es importante lo que está haciendo Rodallegas, pues le da el impulso a los demás chicos", sostiene Juan Andrés Valdelamar, quien desarrolla el rugby en la región.

Para Cristian, quien ya ha anotado en dos oportunidades en el Suramericano (una a Venezuela y otra a Perú), las palabras son escuetas y simples: "Dios, gracias por este deporte... Vamos con todo".

LA FINAL POR EL REPECHAJE AL "A"

Colombia jugará, a las 5:00 de la tarde, por el título del Suramericano, luego de ganar sus dos primeros partidos ante Venezuela (83-5) y Perú (55-0). Su rival: Yacarés de Paraguay, que también ganó sus dos primeros duelos.

Los Tucanes pondrán en cancha a Jeferson Borja, Cristian Rodallegas, Julio Fernández, Felipe Barrera, Juan Gabriel Dávila, Jhoan Zurique, Pablo Valderrama, Jorge Álvarez, Alejandro Vanegas, Julio Giraldo, Andrés Zafra, Diver Ceballos, Esteban Marín, Diego Posadas y Mauricio Espinal. De ganar, Colombia jugaría el repechaje de entrada para el Suramericano A.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS