Deportes


Rusia no teme las consecuencias del 'Fifagate' en el Mundial 2018

AFP

23 de julio de 2015 07:33 AM

El sorteo de la fase preliminar del Mundial 2018 de Rusia, el sábado en San Petersburgo, no disipará las sospechas hacia la FIFA sobre la atribución de esta competición y la del 2022 a Catar, pero la organización del torneo y las instituciones del país permanecen tranquilas.

En una de las vertientes del 'Fifagate', el escándalo de corrupción que vive la federación internacional de fútbol, está la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022.

La justicia suiza tiene en sus manos 81 casos sospechosos de blanqueo de dinero reportados por los bancos dentro de la investigación de estas dos Copas del Mundo.

El 2 de diciembre de 2010 el presidente de la FIFA Joseph Blatter anunció que el Mundial viajaría en 2018 a Rusia y cuatro años más tarde a Catar. Desde el principio estas decisiones del comité ejecutivo estuvieron rodeadas de polémica.

En el semanario suizo Sonntagszeitung, el presidente del comité de auidición de la FIFA, Domenico Scala, declaró recientemente: "Si existen pruebas de que Catar y Rusia obtuvieron los Mundiales gracias a sobornos, puede que les sean retirados".

"Pero están pruebas no se han proporcionado", añadió Scala.

El director del comité de organización local (COL) del Mundial 2018, Alexeï Sorokine, es consciente de que la pregunta sobre la posibilidad de un cambio de sede del torneo estará por el momento presente en todos sus movimientos.

Como esta semana en un encuentro con las agencias de prensa internacionales en San Petersburgo.

"¿Qué otra cosa podemos decir que no hayamos dicho ya? No tenemos nada a reprocharnos, es una vieja historia. Hemos hecho una investigación y no ha salido nada", dijo Sorokine.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS