Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

San Pablo del Sur respira patinaje y sueña con tener campeones

-A A +A
 

La Pista de Ruta  de Patinaje Elías Del Valle de San Pablo del Sur (Bolívar) es uno de los escenarios más queridos en esta población.

En este sitio, que tiene el nombre del mejor entrenador en la historia del patinaje mundial, se realizó ayer una clínica de patinaje, que tuvo como figura principal a Cecilia La Chechi Baena, una de las mejores exponentes de este deporte en Colombia a través del tiempo.

San Pablo en Línea, con 120 patinadores, y Semilleros, con 100, fueron las escuelas de patinaje que asistieron a la clínica con el firme propósito de mejorar la técnica para patinar.

Mileidis Hernández, patinadora del municipio de San Pablo, tiene 9 años y desde hace seis entrena este deporte, en el que solo hasta ahora, con la construcción de este escenario,  practica de muy buena forma y pensando en grande.

“Siempre he admirado a la ‘Chechi’ Baena, quiero ser como ella algún día, sé que debo entrenar muy duro para lograrlo”, dijo Mileidis minutos antes de iniciar la clínica de patinaje.
Yesid Palacios inició a los 10 años en el patinaje. Hoy, un año después, se siente feliz de rodar en la pista de ruta de su municipio.
“Me encanta patinar, es un deporte emocionante, espero seguir mejorando cada día. La pista está buenísima”, comenta Palacios.

Mueve corazones
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, asistió a esta clínica y dijo que “los habitantes de San Pablo del Sur tendrán en el deporte un gran aliado para mejorar su calidad de vida. El patinaje mueve corazones en esta regitón”. 

Simón Gaviria, director Nacional de Planeceación, Álvaro Redondo, gerente de Iderbol y Élias Del Valle, entrenador de Bolívar y de la selección Colombia asistieron a la cita.

“El doctor Simón Gaviria jugó un papel importante en la construcción de la pista de Ruta Elías Del Valle. Afortunamente pudo observar la felicidad de estos niños, se vienen más inversiones para San Pablo, necesitamos un pueblo feliz”, agregó Turbay.

Gaviria, por su parte, sostuvo que:  “la inversión a través de regalía es una realidad, esta es  una fuente de progreso, hay que invertirla de manera eficaz y transparente. Esta obra que hoy vemos es de alta calidad, seguro que de acá saldrán campeones nacionales”.

Por último, Edwin Epalza, entrenador de patinaje de San Pablo del Sur, aseguró que “gracias a esta pista este deporte saldrá adelante. Contamos con un gran escenario,  queremos promover a los campeones del mañana. Entrenamos todos los días buscando que los niños mejoren para que hagan parte de las selecciones Bolívar, esa de la que ya hace parte Cristian Contreras”, puntualizó.

Es así como San Pablo del Sur respira patinaje y sueña con tener grandes campeones mundiales.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese