Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Santa Fe derrotó al Huila en el Campín y sigue invicto en la liga

-A A +A
 

Con anotaciones de Armando Vargas y Miguel Borja, Independiente Santa Fe derrotó 2 a 1 al Atlético Huila en el Estadio El Campín en juego válido por la octava fecha de la Liga Águila. Por la visita descontó Denis Gómez.

El juego inició con un Santa Fe queriendo llevarse por delante a su rival, a pesar de no contar en la cancha con su nómina principal, mientras que el Huila lejos de llegar a Bogotá con la intención de defenderse, por el contrario paraba sus líneas muy adelantadas.

Y tan solo al minuto 3, el equipo cardenal aprovechó la ambiciosa propuesta de la visita, y en un pase largo de Luis Quiñonez para Miguel Borja, que con gran maestría habilitó de taco a Armando Vargas, que entraba en velocidad a la jugada, y remató rasante, ubicando el balón en la base del palo derecho del portero Johnny Da Silva, que a pesar de su esfuerzo no puedo evitar la caída de su arco.

Después del gol, el cotejo perdió intensidad, pues los de casa dejaron de presionar en campo contrario, y el cuadro opita no tenía el suficiente volumen de juego para inquietar el pórtico de Robinson Zapata.

El expreso rojo encontraba en el contragolpe, y en la velocidad de Quiñonez la oportunidad para aumentar su ventaja, pero las imprecisiones en el remate final y en el último pase lo impidieron.

José Fernando Santa movió el banquillo de suplentes al ver la superioridad de los de casa, y logró que su equipo reaccionará, llegando a acercarse a la paridad, pero al minuto 38 dilapidaron su mejor opción, cuando Denis Gómez estrelló el balón contra el cuerpo del portero Zapata en un mano a mano en el área chica.

La segunda mitad inició con el mismo ritmo que los primeros 45 minutos, en la grama del Campín, se veía un juego de ida y vuelta, con acciones en los arcos, pero con pequeños errores en el puntillazo final.
Pero al minuto 51 Vargas le dio el tino que le hacía falta al frente de ataque rojo, centró un balón preciso, que Borja remató de palomita y dejó sin reacción a Da Silva, dándole cifras concretas al marcador.

El onceno de Neiva no se entregó a pesar de estar lejos en el tanteador, y tan solo 8 minutos después de haber encajado la segunda anotación, encontró el descuento que lo dejaba vivo en el encuentro.

David Ferreira se deshizo de la marca del lateral derecho, Almir Soto, y centró el esférico al área, para que Gómez rematara de cabeza en el segundo palo.

El cuadro visitante bajó su intensidad, y permitió que los dirigidos por Gerardo Pelusso volviera a tomar las riendas del partido, y tuvo en los pies de Quiñonez en dos ocasiones la posibilidad de la tercera anotación, que le diera la tranquilidad a los casi 9000 hinchas albirojos en el estadio.

Los minutos restantes fueron un festival del desperdicio para los capitalinos, que en múltiples ocasiones pudo liquidar el partido.
El tiempo no dio para más, y Santa Fe volvió a la victoria, llegando así a 15 puntos, y quedando parcialmente segundo, por su parte el Huila queda estancado en la novena posición con 10 puntos.

 

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Imer Machado (Casanare)
Asistentes: Alejandro Gallego (Antioquia) y Rubén García (Norte Aso)
Asistencia: 9000 personas (aprox.)
Figura: Armando Vargas

Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Hárold Cummings; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Darío Rodríguez, Armando Vargas; Miguel Borja y Luis Quiñones.
Técnico: Gerardo Pelusso
Goles: Armando Vargas (3), Miguel Borja (51)
Cambios: Juan Daniel Roa por Baldomero Perlaza (67), Sergio Otalvaro por Dario Rodríguez (80)
Amonestado: Juan Daniel Roa (74)
Expulsados: No hubo

Huila: Johnny Da Silva, Arnold Palacios, Eder Castañeda, Diego Amaya, Elvis González, Juan Esteban Ortiz, Denis Gómez, Francisco Javier García, David Ferreira, Johnny Cano Y Anderson Plata.
Técnico: José Fernando Santa

Goles: Denis Gómez (59)
Cambios: Cristian Cangá por Andersson Plata (24), Felipe Alarcón por Denis Gómez (70)
Amonestados:
Expulsados: No hubo
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese