Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santa Fe ganó al Cobresal por la Copa Libertadores

El actual campeón de la Copa Suramericana, Independiente Santa Fe, logró este miércoles un valioso triunfo de visitante contra el Cobresa chileno, en juego válido por la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Con autogol de Patricio Jerez y un festejo de Sebastián Salazar, los cardenales se impusieron 1-2 sobre el Cobresal en el estadio El Cobre, ubicado en la pequeña ciudad de El Salvador, en cercanía al desierto de Atacama, para meterse de nuevo en la pelea por un cupo a los octavos de final.

Los colombianos fueron los que propusieron fútbol ofensivo desde el primer minuto, ante la necesidad de sumar para seguir con oportunidades en la Copa, por eso inclinaron la cancha contra el arco de Sebastián Cuerdo y en una desconcentración de la defensa local, a los 16 minutos, Anthony Otero generó el autogol de Patricio Jerez.

Con el autogol, Cobresal reaccionó para ir en busca del empate, porque esta derrota lo deja al borde de la eliminación, así que empezó a dejar espacios en defensa que los santafereños supieron aprovechar y en una acción por la izquierda, terminó con un centro que conectó el volante Sebastián Salazar para aumentar la diferencia y por el fútbol mostrado en el partido, sentenciar de inmediato el compromiso.

Para el segundo tiempo, Cobresal intentó llegar al descuento, pero no tuvo la claridad necesaria para generar oportunidades claras de gol, por eso Santa Fe le dio manejo al resultado, tuvo el balón por buenos pasajes de partido.

Sin embargo, la expulsión de Carlos Ibargüen en el final permitió a Cobresal buscar con más claridad el descuento, que lo encontró a los 89 minutos con un golpe de cabeza de Israel Poblete, pero no fue suficiente y santa Fe cerró una importante victoria que lo vuelve a meter en la Copa.

Ahora en el grupo 8 el líder es Corinthians con seis puntos, escoltado por Cerro Porteño y Santa Fe con cuatro unidades cada uno y cierra Cobresal sin puntos. En la noche de este miércoles, Corinthians y Cerro Porteño se enfrentaban para completar la tercera jornada de la zona.

Ahora Santa Fe regresará a Bogotá para preparar su compromiso de fin de semana por la Liga Águila de visita contra Medellín, mientras que en la Copa Libertadores jugará de nuevo contra el Cobresal el próximo martes 15 de marzo en el estadio El Campín de la capital colombiana.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese