Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-29

Dólar (TRM)
$2.914,11
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.660,00
Café (Libra)
US$1,70
Euro
$3.271,08
UVR, Ayer
$243,02
UVR, Hoy
$242,99
Petróleo
US$47,05

Estado del tiempo
2016-09-29

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 04:18

Marea max.: 14 cms.

Hora: 22:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 y 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-09-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santa Fe ganó en el inicio de la defensa del título sudamericano

-A A +A
 

 

El campeón reinante de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe, inició este jueves el camino de la defensa del título que logró en el 2015 con triunfo 2-0 en casa contra el Cerro Porteño de Paraguay, en juego válido por la ida de los octavos de final del certamen continental.

Con un doblete del argentino Jonathan Gómez, en un cobro desde el punto penal y un remate de media distancia, los cardenales lograron dos goles de diferencia y, tal vez lo más importante, no recibieron gol del visitante, una buena ventaja que llevarán para el juego de vuelta en Asunción.

El compromiso, que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo porque El Campín sigue en renovación de la grama, inició con buen ritmo, siempre con el manejo de los locales, que desde el primer minuto quisieron imponer condiciones como el campeón reinante.

Fue por eso que a los 13 minutos Juan Daniel Roa fue derribado dentro del área por Marcos Cáceres y el central del compromiso, el brasileño Sandro Ricci sancionó la falta como penal y el argentino Jonathan Gómez fue el encargado de cambiar la infracción por gol y abrir el marcador a los 14 minutos.

Con el gol, la reacción de Cerro Porteño fue natural, pero sin el volumen ofensivo necesario como para poner en peligro el arco de Róbinson Zapata. Esa intención ofensiva generó espacios en defensa, por eso a los 29 minutos Jonathan Gómez tuvo una acción de contragolpe que concluyó con un remate que exigió a Antony Silva.

Para el segundo tiempo, las ideas fueron las mismas, con el deseo de atacar de los visitantes, pero sin claridad, frente a un elenco cardenal que supo plantarse en defensa y con posesión del balón controló la ofensiva rival. La más clara del inicio de la etapa complementaria fue un remate de Jonathan Gómez que salió desviado.

Y fue precisamente Gómez el héroe de la noche, porque cuando faltaban 15 minutos para el final del juego, el argentino recibió un pase de Humberto Osorio desde dentro del área, jugando como pívot, para que en el borde del área Jonathan rematara fuerte para de nuevo dejar sin opciones a Silva.

Con el 2-0, Santa Fe se tomó confianza y con la experiencia del campeón le dio manejo a la ventaja en los minutos finales para cerrar la da con ventaja de dos goles y sin permitir festejo del rival en condición de visitante, un valor agregado para la vuelta, pues de marcar gol, obligarán a los paraguayos a anotar cuatro tantos.

De clasificar, Santa Fe enfrentaría en cuartos de final al ganador de la serie entre Atlético Junior y Wanderers de Uruguay, que en la ida terminó igualado sin goles en Montevideo y se definirá la próxima semana en Barranquilla.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2185 fotos
60695 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese