Deportes


Santa Fe quedó a media luz en la Copa Libertadores

COLPRENSA

06 de abril de 2016 10:25 PM

A pesar de la intensidad con la que salió a la cancha el vigente campeón de la Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe, al final no fue suficiente para lograr el triunfo en Bogotá contra el Corinthians brasileño, que logró un empate 1-1 y continúa como líder del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

La quinta fecha del grupo 8, que se completará la próxima semana con el duelo Cerro Porteño contra Cobresal, dejó a los cardenales en una incómoda posición, que los obligará a ganar en la última jornada para pensar en los octavos de final. El cierre cardenal será en Paraguay contra Cerro.

El compromiso se dio con superioridad de los locales, que con ímpetu salieron a presionar a los brasileños, quienes sufrieron el ahogo de los 2600 metros de altura de la capital colombiana y por eso poco a poco los colombianos empezaron a poner en aprietos a Cassio, arquero brasileño.

Pero el impulso de los cardenales se vio interrumpido a los 10 minutos, cuando el estadio El Campín sufrió un apagón por espacio de 13 minutos, que generó pérdida de ritmo de los locales y un respiro para la visita, que sufrió en el primer tiempo, el cual se extendió hasta los 60 minutos.

En el tiempo adicional de la etapa inicial, llegó la apertura del marcador para Santa Fe, que se acercó por el medio del campo con un remate de Jonathan Gómez, que devolvió el palo defendido por Cassio, quien en el rebote no pudo evitar la anotación de Anthony Otero, quien festejó la primera ventaja colombiana.

Para el segundo tiempo, todo fue diferente, porque Corinthians mostró otra cara, dejó el ahogo en el camerino durante el entretiempo y corrió como en Sao Paulo para llegar a la igualdad a  los 57 minutos por intermedio de Elías, luego de una jugada colectiva que dejó sin oportunidad a Robinson Zapata.

Ese gol generó la reacción de los locales, que volvieron a tomar el protagonismo del compromiso, gracias al ingreso de Ómar Pérez, que le dio claridad al elenco cafetero, frente a un Corinthians que decidió esperar para atacar de contra y así tuvo para ampliar el marcador, pero no fue preciso para definir.

Pero ninguno de los dos clubes tuvo la capacidad para llegar a la segunda anotación y aunque Santa Fe lo buscó más, no llegó ese festejo, que lo deja con dificultades para la última jornada de la zona.

Ahora Santa Fe buscará la clasificación en Paraguay, donde afrontará la sexta fecha contra Cerro Porteño, con la obligación de ganar para pensar en los octavos de final del certamen continental. Corinthians cierra la primera fase frente al eliminado Cobresal y con un empate se asegura el tiquete a  la tercera fase.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS