Santa Fe retomó el liderato con puntaje perfecto en la Liga

07 de agosto de 2017 11:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La extensa sexta jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2017, que inició el pasado viernes y concluye el próximo domingo, continuó este lunes con el triunfo de Independiente Santa Fe sobre Cortuluá, que actúa de local en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Los cardenales regresaron en solitario al primer lugar de la clasificación con 18 puntos de 18 posibles, puntaje perfecto para el equipo del uruguayo Gregorio Pérez, quien también logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana y a los cuartos de final de la Copa Águila.

De entrada el equipo santafereño demostró que es el súper líder de la Liga, porque a los dos minutos de partido se fue adelante en el marcador, con anotación de Anderson Plata y en el resto del juego se apoyó en el trabajo táctico dispuesto por Gregorio Pérez para sostener la victoria, los tres puntos y el liderato perfecto.

El escolta del 'León' es el Atlético Junior, que suma 15 unidades, mientras que el podio de la Liga lo completa Alianza Petrolera con 11 puntos. El grupo de ocho lo cierran Medellín, Huila y Nacional, cada uno con ocho unidades, así como Patriotas y América, que acumulan ocho positivos cada uno.

Sin embargo, Nacional puede llegar a la línea de los 12 puntos, porque el próximo miércoles 9 de agosto completará el calendario de la sexta fecha en la Liga, cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot a La Equidad, a partir de las 7:15 de la noche.

La jornada había iniciado el viernes con el triunfo 3-1 de Envigado en el Polideportivo Sur frente al Deportes Tolima y continuó el sábado con la victoria del Atlético Huila 2-0 en casa frente a Rionegro Águilas.

El segundo turno sabatino fue con el empate 1-1 entre Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba, así como la derrota de Once Caldas en el estadio Palogrande contra el Atlético Bucaramanga. El sábado se completó con la sorpresa del triunfo 1-0 de Tigres sobre Medellín.

En el programa del domingo, Deportivo Cali agudizó su crisis de resultados con el empate sin goles en Palmaseca frente a Patriotas, además del triunfo 1-2 de Junior sobre Millonarios en Bogotá y la victoria del Deportivo Pasto 1-0 sobre el América de Cali.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS