Deportes


Santa Fe venció al Sporting Cristal peruano

COLPRENSA

16 de marzo de 2017 10:32 PM

El vigente campeón del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, salvó la semana colombiana en la Copa Libertadores de América, porque este jueves venció 3-0 en Bogotá al Sporting Cristal peruano, en juego válido por la segunda jornada del grupo dos del certamen continental.

Los cardenales tenían la responsabilidad de salvar el honor de la semana de los clubes colombianos en la Copa Libertadores, tras las derrotas de Nacional y Medellín. Así lo entendió el equipo del argentino Gustavo Costas y por eso salió desde el primer minuto en busca de los tres puntos.

Ante la falta de contundencia que presentó en la primera fecha en Bolivia contra The Strongest, a los 9 minutos Johan Arango cambió esa historia y tras recuperar el balón, dejó un par de rivales en el camino y con un gran remate de larga distancia puso el balón en el ángulo defendido por Mauricio Viana para abrir el marcador.

Con el gol, Santa Fe cambió de idea y regresó a su habitual planteamiento táctico que se olvida del ataque. Sólo un remate del argentino Denis Straqualursi que pasó cerca del arco peruano se sumó al corto listado de opciones de gol en el primer tiempo, porque los incas tampoco se animaron a buscar la portería defendida por Leandro Castellanos.

Para el segundo tiempo, el compromiso fue del mejor estilo cardenal, aburrido, sin emociones sobre los arcos y de posesión del balón infructuosa, sin creatividad ni volumen ofensivo, con el oficio que ya tiene el equipo de Costas para este fútbol escaso de emociones que le da resultados.

Los peruanos tampoco mostraron un fútbol vistoso, poco se acercaron al arco de Castellanos y por eso en el final se hizo importante la figura del partido, Johan Arango, quien se mostró diferente al libreto que tuvo el partido, con acciones individuales que despertaron a los aficionados en El Campín.

Y fue precisamente Arango quien generó la segunda anotación, pues a los 77 minutos inició un contragolpe que terminó con un gran remate de media distancia de Jonathan Gómez, para amentar la diferencia y el mismo Gómez sentenció la victoria a los 91 minutos con el tercer gol que significó asegurar los primeros tres puntos de la Copa Libertadores de América 2017.

Ahora Santa Fe se concentrará en el clásico capitalino del fin de semana contra Millonarios por la Liga Águila, pues volverá a competir en la Libertadores hasta el 19 de abril, de nuevo en Bogotá, frente al Santos de Brasil. Sporting Cristal jugará el 18 de abril en Perú contra The Strongest.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS