Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santiago venció a Skugor e igualó la serie contra Croacia

El colombiano Santiago Giraldo cumplió con lo esperado en el primer día de competencia en el repechaje de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis contra Croacia, al vencer en el segundo juego a Franko Skugor y empatar la confrontación 1-1 ante más de tres mil espectadores que asistieron a la Plaza La Santamaría de Bogotá.

Luego de tres horas y 50 minutos de partido, Giraldo se impuso con parciales 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 sobre Skugor, raqueta tres de su país, que tuvo que actuar de último momento tras la lesión de la siembra dps croata, Viktor Galovic, quien no se presentó por una molestia en la espalda.

La serie quedó 1-1, porque a primera hora, tras una hora y 52 minutos de partido, Marin Cilic derrotó con parciales 6-1, 6-4 y 6-1 al antioqueño Alejandro González, confirmando su superioridad de ranking en el ATP Tour, con un tenis soportado en el potente primer saque y juego ofensivo para vencer al colombiano, que si bien luchó contra un grande, cometió una cantidad de errores no forzados que facilitaron el triunfo del croata.

El triunfo de Giraldo no fue tan contundente como el de Cilic sobre González, pero sí estuvo lleno de emoción y patriotismo, gracias al apoyo de los más de tres mil aficionados que llegaron al compromiso y alentaron al risaraldense en cada punto, con gritos, silvidos, aplausos y una buena mancha amarilla en las tribunas de la Plaza La Santamaría.

En el primer set, Skugor se mostró fuerte con su saque, logró cinco aces y puso en aprietos al colombiano, pero Giraldo explotó su cualidad con su juego potente desde el fondo de la cancha para quebrar de entrada, sostener el quiebre hasta el final e imponerse en 45 minutos sellando un 6-4 que le dio confianza para el resto del juego.

En el segundo set todo fue más parejo, Skugor se tomó más confianza, pero Santiago siguió sólido desde el fondo de la cancha, sosteniendo su saque y buscando el quiebre. Cuando el marcador  iba 4-3 a favor de Skugor, llegó la lluvia que suspendió el juego por unos minutos. En la reanudación, todavía con una llovizna, los dos estuvieron cerca de quebrar, pero fue Skugor quien lo consiguió en el último game del set para quedarse con el parcial 6-4.

En el tercer set inició igual de parejo, pero como el primero, se desniveló rápido a favor de Giraldo, con quiebre en el tercer game y confirmación en el cuarto para quedar arriba 3-1, sin embargo, Skugor se recuperó y le quebró dos veces a Giraldo para ganar 7-5 el tercer set y poner 2-1 el partido a favor de Croacia.

A pesar de estar abajo en el marcador, el público nunca dejó de apoyar a Giraldo, que de nuevo en el cuarto set inició con quiebre y 2-0 para el pereirano, que esta vez sí sostuvo la ventaja hasta el final para sellar el parcial con marcador de 6-4 y forzar el quinto y definitivo set.

El último set comenzó igual que el cuarto, con quiebre de Santiago y 2-0, pero con el valor agregado de un segundo quiebre inmediato que marcó un 4-0 que llenó de confianza al colombiano para conquistar el primer punto de Colombia en la serie con resultado de 6-2 y dejar todo abierto hasta el domingo, con juego clave este sábado en los dobles.

Con el 1-1 en la serie, el programa continuará este sábado con el juego de dobles, que tendrá para Colombia la dupla de Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, frente a Franko Skugor y Nikola Mektic, aunque hasta una hora antes del juego los equipos podrían hacer cambios y en Croacia existe la posibilidad de que juegue Marin Cilic.

Esta serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, con cuatro de sencillos y uno de dobles. Este viernes se jugaron los dos primeros compromisos de individuales, el sábado está programado el de dobles y el programa se completa el domingo con los dos restantes de sencillos. El ganador jugará en el Grupo Mundial del 2018 y el perdedor desciende al Grupo 1 de su respectiva zona geográfica.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese