Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos felicitó a Cali por el desarrollo de los juegos Mundiales

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante su visita al Patinódromo Mundialista, felicitó a Cali y a toda la organización de los Juegos Mundiales 2013, por los resultados obtenidos en este importante evento deportivo, que puso al país ante los ojos del mundo, demostrando su capacidad para llevar a cabo certámenes de gran magnitud.

“Quiero felicitar de todo corazón y a nombre de todos los colombianos a Cali, a los caleños, a los organizadores de estos eventos, porque realmente como se está diciendo en todas partes, se lucieron. Nuestros deportistas también se han lucido, y en qué forma”, dijo el mandatario.

El punto más importante a destacar fue el comportamiento cívico de los caleños y el programa de seguridad que manejó la Policía Nacional, pues durante las justas, no se presentaron hechos importantes de vandalismo, por lo que aseguró que las autoridades también merecen una medalla de oro.

El Jefe de Estado aseguró que los deportistas extranjeros se van de Cali con la mejor imagen, tanto así que, muchos de ellos pospusieron sus viajes de regreso para quedarse disfrutando de la ciudad y lo que resta de las justas.

“Qué bueno decir que en todo el transcurso de estos juegos no hubo ni un solo incidente de Policía. Durante todos estos días hubo total tranquilidad, los caleños han acogido a los deportistas con generosidad y corazón abierto, todos están muy contentos, muchos de ellos prolongaron su regreso para quedarse un tiempo descansando en Cali”, señaló Santos.

El aforo, lo más comentado en los últimos días, también hizo parte de las declaraciones del mandatario, asegurando que esto se logró gracias al buen trabajo que realizó el Comité Organizador de la cita orbital.

“Todo ha sido impecable, todos los certámenes llenos, a tiempo se cumplieron sin ningún contratiempo y eso dice mucho de la capacidad de organización que tenemos aquí en Cali, a la cual le estamos dejando las instalaciones deportivas más importantes que tenga cualquier ciudad en el país”, dijo.

Santos aprovechó para felicitar y agradecer a los atletas colombianos, quienes superaron todas las expectativas, ya que por el momento, cuentan para Colombia con 30 medallas en total.

“El deporte es cada vez más importante en nuestras prioridades nacionales, el desempeño de nuestros deportistas, lo que hemos logrado en estos últimos tres años, en estos Juegos Mundiales, somos el país mejor clasificado de toda América Latina. El legado que nos deja estos juegos es que fue un certamen donde se pudo competir con tranquilidad, ganaron en franca libre los mejores”, expresó. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese