Santos inauguró la pista de Supercross ‘Mariana Pajón’

10 de octubre de 2015 05:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistió este sábado al acto de entrega de la Pista de Supercross Mariana Pajón, un proyecto que busca dotar a Medellín de escenarios para incentivar la práctica de este deporte en los jóvenes.

Celebrando además el cumpleaños de la campeona mundial, Santos celebró los resultados que desde distintas competencias, dejan en alto el nombre de los deportistas colombianos a nivel mundial.

“Vamos como lo dijo el alcalde Aníbal Gaviria, a construir otra pista para que pueda realizarse el campeonato mundial de este deporte aquí en mayo del año entrante”, anunció el jefe de Estado.

El jefe de Estado dijo que el deporte ha sido una prioridad en su gobierno, elevando a Coldeportes a la altura de un ministerio, integrándolo en su gabinete y destinando mayores recursos a la entidad.

Al dar un balance sobre este frente, el mandatario aseguró que se han construido 901 escenarios deportivos en municipios a lo largo de todo el territorio nacional, con una inversión cercana al billón y medio de pesos.

“Eso ha comenzado a darnos unos grandes triunfos, lo vimos en el número de medallas. En los panamericanos este año ganamos 27 medallas, antes sólo alcanzamos 14”, comparó Santos.

Esta pista, que calificó como una de las mejores del mundo, construyó en el sector de Belén, en el suroccidente de la capital antioqueña, ocupa 8 mil 500 metros cuadrados aproximadamente y tuvo una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.

La obra, como reconocimiento a la medallista olímpica, se ejecutó en 8 meses y según afirmó la deportista, será el comienzo de una nueva generación de campeones mundiales del bicicrós.

“Para mí es un sueño hecho realidad. He vivido el avance de la pista por fotos y ahora que vuelvo a mi ciudad, puedo contemplarla en todo su esplendor. Todos los deportistas estamos felices, ya que nos ayudará a prepararnos mucho mejor. Además, ya otros deportistas a nivel internacional quieren venir a Medellín a realizar sus entrenamientos. Esto servirá mucho a nuestros futuros talentos paisas” comentó la campeona mundial de BMX.

La primera recta, es una réplica de la oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por eso la múltiples veces campeona mundial aseguró que practicar en Medellín será clave para mantener su corona.

En el evento el Mandatario estará acompañado por el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; la Vicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte, Alexandra Peláez Botero; el Director de Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), David Mora Gómez; el Director del Área Metropolitana, Hernán Darío Elejalde y la medallista olímpica. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS