Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos y ‘la Chechi’ Baena inauguraron los Juegos Montemarianos

-A A +A
 

Con el juramento deportivo de Cecila ‘la Chechi’ Baena, 24 veces campeona mundial de patinaje, se dieron como inaugurados los Juegos Deportivos Montemarianos que llevan un mensaje de paz y esperanza a todos los colombianos.

A las 12 del mediodía fueron inaugurados los Juegos y Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, el gran anfitrión del evento, sostuvo que: "en este estadio (municipal de fútbol de El Carmen de Bolívar) que al iniciar el gobierno estaba abandonado hoy escribimos una página nueva.

“Desde el Carmen de Bolívar, corazón de los Montes de María, con orgullo de patria le decimos a Colombia que este sí es el verdadero discurso de la paz. Solo cumpliendo lo que prometemos estaremos más cerca de alcanzar la paz. Al final de cada encuentro solo aplausos y abrazos quedarán en el campo. En solo 19 meses de gobierno hemos entregado 27 escenarios".

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, sostuvo que "ustedes no se imaginan lo emocionado que estoy en estos momentos. Estoy comenzando a hacer realidad un sueño que se inició hace muchos años. En octubre de 2007 aterrizé en el Carmen de Bolívar para verificar que se le había dado de baja a Martín Caballero. Desde entonces me propuse que estos Montes de María fueran territorio de paz. Siete años más tarde estoy aquí en un evento conmovedor, estamos reconciliando a todos los montemarianos".

Santos agregó: "estamos avanzando y a través del deporte estamos tratando de reconciliar a Colombia, que está irrumpiendo como una potencia deportiva mundial.  Estos juegos serán un símbolo para el resto del país, nuestros niños competirán en los diferentes deportes y ya no serán reclutados para hacer parte de los grupos ilegales. Felicito al gobernador de Bolívar porque está construyendo paz, señor Gossaín este es el mejor regalo de cumpleaños que he recibido. Estamos empeñados en encontrar el camino y no seguir en guerra".

El evento reúne a varios municipios de Bolívar y Sucre, departamentos que estrecharán sus lazos de hermandad haciendo deporte, el vehículo más fácil  para mejorar la convivencia entre las personas.

Los Juegos son organizados por la Gobernación de Bolívar,  a través del Iderbol. También apoya Coldeportes.

Los deportes que estarán en acción son: fútbol, futsalón, voleibol, bate de tapita, ajedrez, bolita de caucho,  atletismo, billar y boxeo.

Roque Cervantes, coordinador general de los Juegos  Deportivos Montemarianos, dijo que: "todos los municipios sedes tienen su logística lista para recibir a los 2 mil 300 participantes que tendrán las justas".

Los Juegos, cuya inversión supera los 700 millones de pesos,  tendrán 23 delegaciones participantes y finalizarán el próximo 16 de agosto.

Los municipios participantes por el departamento de Bolívar son: El Carmen de Bolívar, Zambrano, El Guamo, María La Baja, Córdoba, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

Por Sucre están: Morroa, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, Chalán, Ovejas, San Onofre, Colosó, Corozal y Toluviejo.  Como invitados  están: Cartagena, Sincelejo, San Basilio de Palenque, Alta Montaña, El Salado, Armada Nacional y Policía Nacional.

Las sedes serán El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno; Corozal y Morroa.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tremendo Festin

Los Juegos Montemarianos, esta vez, prendieron el pebetero, en el municipio de El Carmen de Bolívar. Lo +: Las delegaciones; la masiva afluencia de la comunidad en un municipio tan golpeado por la violencia; una buena y nueva esperanza. Lo -: Los juegos pirotécnicos a plena luz del día (no se vio nada), pero = la gente quedo contenta; La paliza 10 a 0 al onceno carmero femenino de fútbol en la inauguración ante Cartagena.

ASPIRANTE

NO VEO AL ASPIRANTE A LA GOBERNACIÓN, DR DUMEK Y POR ESO TANTA BOTADERA DE PLATA EN EL DEPORTE!!!!COMOS E PRESTA GOSSAIN PARA ESO, SI LIDIO ES UN MUERTO; EL PARTIDO LIBERAL SE LA VA A COBRAR Y LO AHOGARAN!!!!