Sara López ganó oro en individual de la Copa Mundo de Arquería

13 de septiembre de 2015 04:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 Número uno del mundo y ganadora en individual de dos de las IV paradas de la Copa Mundo de Arquería en la temporada 2015, son los logros que hacen que la colombiana Sara José López Bueno sea la mejor arquera de arco compuesto de la actualidad en el mundo.

En casa, con la compañía de sus padres, amigos y compañeros, la pereirana confirmó esa condición al aportar su talento para el oro colombiano por equipos junto con Aura María Bravo y Alejandra Usquiano, y unas horas más tarde se quedó con el oro individual frente a la estadounidense Paige Pearce.

En una prueba de talento, fuerza mental y disciplina única de los deportistas de más alto rendimiento en el planeta, Sara salió a la pista en el Parque Norte de Medellín para buscar el quinto oro de la temporada de Copas Mundo, luego de dos por equipos, un en dobles mixtos y otro más de sencillos.

Y así fue, la poseedora de dos récords mundiales enfrentó a la estadounidense Pearce con la tranquilidad natural de una experimentada deportista, pero con sólo 20 años de edad, que permite ilusionar a un país con una referente internacional de gran futuro, en medio de esta generación de talentosos deportistas en diferentes disciplinas.

En el primer set, Sara sacó la primera ventaja al terminar arriba por un punto 28-27, luego sacó un punto más para tener la serie 57-55 y en la tercera ronda la diferencia se sostuvo con marcador de 87-85. En la cuarta fase con la ventaja se sostuvo con marcador de 116-114 para cerrar el oro con un notable 146-143 y quedarse con el oro.

Así la risaraldense se constituyó en la nueva campeona de la edición 2015 de la Copa Mundo de Medellín, que la confirma como número uno para la gran final de Copas Mundo de Arquería, que se cumplirá el 24 y 25 de octubre en México, con la presencia de las ocho mejores arqueras de la temporada.

En el camino al oro, Sara se clasificó el primer día como la mejor para ser siembra uno y recibir paso directo a la segunda ronda del cuadro. Su primer duelo fue en dieciseisavos de final frente a la ecuatoriana Alison González, a quien venció 148-133.

En los octavos de final, Sara se impuso sobre la rusa Yesim Bostan con un casi perfecto 149 sobre 141, mientras que en cuartos de final eliminó a la rusa Natalia Avdeeva con otro gran 'score': 149-138. En la semifinal dejó en el camino a la argentina María Eugenia González, en duelo más apretado de 148-146, cerrando un camino casi perfecto con un total de 594 sobre un perfecto de 600.

ORO POR EQUIPOS

Y en el primer turno, sólo unas horas antes del oro en individual, Sara lideró la Selección Colombia Femenina de Arco Compuestoque ganó el título mundial por equipos junto con Alejandra Usquiano y Aura María Bravo en esta IV parada de la Copa Mundo de Arquería Medellín 2015.

Con marcador final de 227-220, Sara, Aura y Alejandra se impusieron con solvencia sobre las italianas Viviana Spano, Anastasia Banastasio y Laura Longo, quienes no pudieron poner resistencia a un equipo fuerte, que viene junto desde hace tres años y se sigue fortaleciendo.

“Uno siempre siente esa presión por estar en casa y disputar la tercera final sin ganar el oro y esta vez gracias a Dios sí se dio, en la primera vez que lo hacemos, estamos muy contentas, con el apoyo de nuestros compañeros, de nuestra familia y la Federación, entonces es muy bonito”, aseguró la vallecaucana Aura María Bravo.

Por su parte, la antioqueña Alejandra Usquiano afirmó: “Felices de obtener la medalla de oro y más en Medellín, felices de que el trabajo salió y por eso estamos muy felices, con un equipo fuerte que ya somos campeonas mundiales y sólo hasta la última flecha sentimos el oro como nuestro”.

En el primer set, las colombianas sacaron ventaja 57-55, luego se impusieron 57-54, sacando una ventaja que confirmaron en el tercer set con el set más parejo 57-57, para ratificar el título final con marcador de 56-51 y sellar un sobrado 227-220 que les dio el oro.

“Fue una buena diferencia de puntos y todavía tenemos mucho por demostrar, porque las tres nos llevamos muy bien, nos complementamos muy bien por equipos y eso ayuda a que el equipo se fortalezca”, agregó la caleña Aura María Bravo.

Con las dos medallas de oro, la delegación nacional cerró un gran fin de semana, que también dejó el cuarto lugar del equipo masculino de arco recurvo y la clasificación para la Gran Final de temporada 2015 de las Copas Mundo de México para Sara López y Alejandra Usquiano en arco compuesto y Ana María Rendón en arco recurvo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS