Sara López, mejor puntaje en mundial de tiro con arco

10 de junio de 2015 03:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de un récord mundial con sello del equipo local, el nombre de la colombiana Sara López fue el que más sonó ayer, porque alcanzó el mayor puntaje, 704, entre las damas, en la ronda de clasificación del Mundial juvenil de tiro con arco, que se cumple en Yankton, Estados Unidos.

El trío de Paige Pearce, Danielle Reynolds y Emily Fischer, no pasaron desapercibidas en la ronda inicial de la modalidad de compuesto júnior, y con 683, 681 y 677 puntos, respectivamente, alzaron los brazos, al hacer un total de 2.041 puntos y establecer marca mundial. La anterior estaba en 2.017 desde hace seis años.

El buen comienzo del evento también tuvo la celebración de la delegación colombiana que contó con una destacada actuación de Sara López, al hacer los mejores puntajes en 50 metros categoría compuesto júnior equipo y compuesto juvenil.

En júnior, terminaron segundas porque el mejor registro fue para las integrantes del equipo de Estados Unidos. Sara que brilló con 704 y estuvo acompañada por Nora Valdez (676) y Paula Romano (656), quienes marcaron un total de 2.036 puntos, cinco menos que las nuevas poseedoras del récord mundial (2.041).

“Tengo altas expectativas en los resultados personales y mucho más en este Mundial juvenil”, señaló Sara, quien agregó que sabía el nivel que iba a encontrar en Yankton. “Los jóvenes están haciendo incluso mejores actuaciones que los mayores en algunas competiciones como acá”.

En la especialidad de compuesto júnior mixto, Sara hace pareja con Camilo Cardona, y en la ronda de clasificación sumaron 1394 puntos para figurar en el segundo puesto detrás del dúo de Dinamarca (1396). 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS