Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sara López sueña con más títulos mundiales

Proverbios 21:31 es el versículo bíblico que acompaña a la campeona mundial de arquería Sara José López Bueno. “Uno se prepara para la batalla y Dios da la victoria”. Eso lo aprendió el año pasado cuando disputó su primera final de la Copa Mundo en París.

A sus 19 años de edad ya es toda una campeona mundial. Estudia medicina en la universidad Autónoma de las Américas y en la tarde saca su arco y sus flechas para afinar puntería. Es la número uno del ranking mundial y el pasado fin de semana ganó el título soñado y por el cual había luchado: el de la final de la Copa Mundo en Suiza.

¿Qué significó este nuevo logro, esta vez en una final de la Copa Mundo?

Fue un título que yo busqué durante mucho tiempo, siempre soñé con llegar a la final, ya era mi segunda vez. El año pasado no se dio y este año pues fue bueno que la final fuera con Erika (Jones) porque fue una disputa dura. Un partido que todo el mundo quería ver, y fue uno de esos partidos en que me costó más trabajo porque era disparar después de ella, pero todo me salió muy bien y disparé excelente.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando se dio cuenta que ya había alcanzado el título?

Estaba súper feliz. Fue un día largo, complicado, hacía mucho calor y pensé como ‘por fin se acabó’. Estuve muy estresada la semana antes de viajar y el saber que ya había acabado haciéndolo bien, ya me relajó.

¿Cómo sintió el ambiente y la presión del público?

La gente estaba muy animada, todos me apoyaron mucho. Allá la gente toma muy en serio lo que es este deporte, había varios colombianos en la tribuna y me sentí muy bien acompañada.

¿Cree que ya alcanzó todo en el tiro con arco?

Quiero el año que viene repetir el título de campeona mundial juvenil que es en Estados Unidos, y estar en el Mundial Mayores en Copenhague, Dinamarca y ganar en mayores siendo juvenil. Me queda solo un último año para lograrlo y ojalá se me dé.

¿Cómo fue el proceso para ganar esta medalla de oro en la final, sin haber logrado en las cuatro paradas de la Copa ocupar el primer lugar?

Pues fue difícil porque el primer oro que perdí fue por algo que se me salió de las manos. Ya el otro oro fue por un error mío que disparé un poco mal, pero me gané el oro más importante del año y era lo que yo quería y eso me compensa las medallas que no gané durante todo el año.

¿Qué cree que ha sido lo fundamental en todo este proceso donde ya ha conseguido varios títulos mundiales?

Es la constancia, seguir trabajando y luchando. Mucha gente con el primer título ya dejan de intentarlo y se conforman con eso y yo no me quiero conformar con una sola medalla. Yo quiero seguir ahí, sosteniendo el título que tengo y en el puesto número uno, ojalá sea por un año, dos años, va a ser duro porque muchas vienen detrás de ese puesto y la misma Erika (Jones) le ha costado trabajo asimilar que una niña que apenas llegó le haya quitado el título, entonces quiero seguir en ese lugar.

¿Cuál cree que va a ser el techo de su carrera?

Yo diría que ya lo alcancé pero sé que me falta más. Quiero el año que viene ganarme ambos títulos mundiales. Va a ser un proceso duro, pero vamos a ver cómo sale todo.

¿Cree que con los títulos ganados el tiro con arco se ha dado a conocer más en Colombia?

Yo creo que sí. Ya mucha gente está viendo que no es un deporte que pasa desapercibido sino como lo que es. Y la gente está comenzando a darse cuenta que somos potencia mundial.

¿Cómo saca Risaralda campeones mundiales sin un escenario propio?

Ha sido duro. A pesar de los pocos recursos que tenemos en cuanto a terreno lo hemos hecho bien y hemos sabido aprovechar lo que tenemos. Sabemos aprovechar el espacio, ha sido duro porque somos muchos arqueros y nos tocan días difíciles que no se puede disparar porque hay otros disparando en esa misma distancia. Pero así tiene que ser y eso nos ayuda mucho. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese