Saskia van Erven le dio el cupo 116 a Colombia para los Olímpicos de Río 2016

04 de abril de 2016 04:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La representación colombiana para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil sigue -aumentando. Este lunes se conoció que la esgrimista Saskia Loretta van Erven García, alcanzó su participación en la justas deportivas para la modalidad florete, siendo la atleta 116.

Su cupo lo ganó gracias a su buena clasificación continental, en la que es segunda, por detrás de la canadiense Harvey Eleanor.

Para los juegos de Londres 2012 Colombia alcanzó a llevar 105 deportistas, pero en esta ocasión ya se pasó ese número y aún es posible se tengan más cupos en varias modalidades.

La esgrimista, quien desde 2011 tiene doble nacionalidad (Países Bajos y Colombia, su madre es caleña), había estado en los pasados Olímpicos, donde fue eliminada en la segunda ronda, tras caer 14-9 con la alemana  Carolin Golubytskyi en la modalidad florete.

En su actividad deportiva reciente, Saskia en 2015 ganó la medalla de plata en la Copa Mundo que se disputó en Cancún, México, certamen que hizo parte del calendario del ciclo olímpico.

En el último año ha participado en 10 Copas Mundo como preparación para el certamen olímpico, también sumó medallas en todas las competencias del ciclo olímpico como Bolivarianos, Centroamericanos, Suramericanos y Panamericanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS