Deportes


Se inaugura el domingo el Béisbol Pequeñas Ligas Militares capítulo Cartagena

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

24 de abril de 2015 07:17 PM

La fiesta del béisbol menor también tendrá el apoyo de las Fuerzas Militares y de la Policía.

Con la participación de 20 equipos se inaugurará el domingo a las 9 a.m., en el estadio Argemiro Bermúdez, la primera versión del campeonato Preinfantil e Infantil de Béisbol Pequeñas Ligas Militares capítulo Cartagena.
El certamen tendrá un objetivo claro: desarrollar a los nuevos talentos de la pelota caliente en Cartagena y mostrarles que el deporte es el mejor vehículo para apartar a la juventud del vicio y el ocio.

El certamen cuenta con el auspicio de la Fundación Deportiva Colombia Caribe  y el Ider.
La inauguración se iniciará con el desfile de los equipos participantes.

El juramento deportivo lo hará el peloterito Luis David Hernández, quien en representación de Colombia fue el champions infield en el pasado Suramericano Preinfantil de Béisbol realizado en Ecuador y repitió ese mismo galardón en el Panamericano, que se hizo en México.
Además  intervendrán  el capitán Alfredo Del Gordo, presidente de la Liga Militar; Carlos Martínez, director de la Liga Militar, y Fermín ‘El Brujo’ Monroy, director de la Fundación Colombia Caribe.
Así mismo estarán presentes personalidades del deporte como Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cartagena; Iván Sanen, director del Ider; Hernando Pertuz, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar y Ana de Peláez, presidenta de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Colombia, así como Simón Beleño, secretario de Fedebéisbol.

El lanzamiento del campeonato se realizó el pasado lunes 20 de abril en el Centro Comercial San Fernando.
La provincia, presente

Este torneo contará con la presencia de poblaciones, que siempre han sido de béisbol, como Arenal, Turbaco y Santa Rosa.
“La participación de estas tres potencia de la provincia le dará un mayor realce al campeonato. Los padres de familia han sido determinantes para hacer posible este campeonato”, aseguró ayer a El Universal ‘El Brujo’ Monroy.
El evento se jugarán en los estadios El Campito de Bocagrande, Argemiro Bermúdez, el Sena (Ternera), El Rodeo, Santa Rosa, Arenal y Turbaco.

Equipos participantes

Preinfantil: Rancheros de Chapacuá, Wassaki de Turbaco, Fundación Deportiva Colombia Caribe, Elegidos de la Policía (NC), Tigres de Arenal, Tigres de San Fernando, Granitos de Paz, Twins y Fundación Amor a mi Pueblo de Santa Rosa.
Infantil: Amor a mi Pueblo de Santa Rosa, Tigres de Arenal, Club de Leones, Tigres de San Fernando, Wassaki de Turbaco, Ider-Campestre, Ider-Los Cerros, Elegidos de la Policía (NC), Ider-Chiquinquirá, Ider-Bicentenario y Fundación Colombia Caribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS