Deportes


Se inicia hoy en Cali el Clásico RCN 2018

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

21 de septiembre de 2018 12:00 AM

El “Duelo de Titanes” se pone en escena hoy en Cali en la edición 57 del Clásico RCN.

La prueba se inicia a las 9:45 de la mañana desde el Colegio Garcés Vernaza y finalizará frente  Parque Cancha de Fútbol, en un recorrido de  29.3 kilómetros.
Esta primera fracción nunca se ha cumplido en Colombia y pocas similares en el mundo.

“Hemos decidido innovar en este Clásico, con una primera etapa por mangas, es decir, dividimos el pelotón en cinco grupos que correrán por aparte y el grupo más rápido le permitirá a quien gane el embalaje ser el líder, pero también tendremos cuatro premios de montaña en el recorrido que nos llevaron a reducir la distancia total, pero con una mayor exigencia”, explicó el director del Clásico RCN, Héctor Palau Saldarriaga.

La carrera constará de 10 etapas y finalizará el domingo 30 de septiembre en Medellín.

Son muchas historias hermosas, tristes, las que se han escrito desde el inicio de esta carrera, considerada una de las mejores de América. El máximo ganador es Rafael Antonio Niño, quien se impuso en cinco pruebas.

La historia señala que la primera edición se realizó en 1961 y su primer ganador fue el ciclista risaraldense Rubén Darío Gómez.

Los 173 ciclistas, distribuidos en 19  equipos, recorrerán 1.264 kilómetros, con una contrarreloj individual de 28,5 kilómetros en la quinta etapa, cuatro ascensos especiales de fuera de categoría, a la Línea, el Salto del Tequendama, Letras y Minas, con llegada a Medellín.

? El primer candidato al título será el número uno y campeón defensor, el paisa Juan Pablo Suárez (Epm Scott); le sigue el colombo-español Óscar Sevilla (subcampeón), el ecuatoriano Jonathan Caicedo (campeón de la Vuelta a Colombia).

Bolívar estará representado por José Serpa, quien será una de las cartas para ganar medalla de oro en los próximos Juegos Nacionales de 2019.
Sí. Comienza la fiesta y que gane el mejor..

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS