Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se inició etapa de diseños de escenarios para Juegos Nacionales

Hay algo que le dejarán los Juegos Nacionales 2019 a Cartagena y a varios municipios de Bolívar es una mejor infraestructura deportiva para que los atletas puedan desarrollar y potenciar mejor sus habilidades. 

Y esos escenarios serán el mejor legado que dejarán estas justas, así como en su momento lo dejó la realización de los Juegos Centroamericanos en Cartagena en el 2006.

Ya era hora que se construyeran otros escenarios y que se refaccionaran y modernizaran los que ya existen.

Pero para realizar los mejores juegos de la historia-como han pregonado las autoridades departamentales y distritales-se require de madrugarle al trabajo y avanzar en este tema.

Esta semana, el Comité Organizador de los Juegos Nacionales  socializó el Plan Maestro de Infraestructura,  con base en los estándares internacionales requeridos para la realización de un evento de esta magnitud.

En  el mismo se dieron a conocer datos y cifras interesantes para los amantes del deporte.

En total serán 35 escenarios los que albergarán los Juegos 2019. Se conoció que la inversión en infraestructura  será de 135 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Bolívar, el Distrito de Cartagena  y Coldeportes asumirán por partes iguales.  

¿Quién los hará? 
Cecilia Baena, directora regional de los Juegos Nacionales, sostuvo que: “Edubar  será la empresa que hará los diseños de seis escenarios (Villa Deportiva, Pista BMX, Coliseo Multifucional, Pista de Patinaje, Tiro con Arco, Coliseo Mayor y Tejódromo, este último en Turbaco”.

Los primeros cinco escenarios quedarán ubicados en el barrio El Pozón,en donde queda el Coliseo de Ferias. 

Baena explicó que se trabajará en conjunto para que en todas las fases de los diseños el cálculo de costos que derivó el plan maestro de infraestructura no supere el techo presupuestal.

En noviembre
Dejó claro que en noviembre de este año  estarán listos todos los diseños de los escenarios. En cuanto a Cartagena se refiere la empresa Edurbe será la encargada de realizará los diseños de la remodelación del 11 de Noviembre, que será un súper escenario para el disfrute de los amantes del béisbol. Esa será una de las  grandes obras en Cartagena”.

Ojo con esto
“La Chechi”, múltiple campeona mundial de patinaje y hoy dirigente, agregó que: “el compromiso  de Coldeportes Nacional con la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena es que antes de entrar en ley de garantía  se firmen algunos convenios para la realización de algunas obras en el primer trismestre del próximo año”.
La organización de los Juegos ha reiterado que todos los diseños deben cumplir con los estándares internacionales y de mejor calidad para poder realizar las mejores  justas nacionales deportivas de la historia.  

Hay tranquilidad
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, apuntó: “se cuenta con dirigentes del deporte, por eso les he reiterado al Alcalde y al Gobernador la doble responsabilidad que adquirieron con la realización de las justas”.

Tras la mesa de trabajo, la funcionaria de Coldeportes dio un parte  positivo. “Nos genera mucha tranquilidad saber que ya están contratados los diseños y que la planificación ha sido la guía de los Juegos. Eso demuestra no solo el compromiso de las autoridades municipales y departamentales, sino que el Caribe colombiano está de moda”, concluyó.

Los Juegos Nacionales es el evento deportivo  más importante que se realiza en el país cada cuatro años.  

Reacciones 

"La infraestructura es un tema complejo pero al mismo tiempo es un desafío que tenemos y que vamos a sacar adelante. En este Comité analizamos la fase de diseños y concluimos que vamos muy bien, con contratos firmados, por eso nos pusimos un plazo de 40 días para revisar los avances", explicó Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.

Por su parte, el máximo mandatario municipal mostró su satisfacción por las labores que se han realizado hasta el momento.

"Cartagena va a contar con escenarios de primer nivel como el estadio 11 de Noviembre, cuyos diseños se acogen a la normatividad internacional. La idea es presentarlos en la próxima reunión y que al final de los Juegos le dejemos a la ciudad un gran legado deportivo", afirmó Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESCENARIO

CARTAGENA SE MERECE UN MODERNO ESTADIO DE BÉISBOL,POR LO MENOS DE UNOS 20.000 FANÁTICOS,YA ESTA BUENO DE ESE VIEJO CASCARON QUE EN SU ÉPOCA (AÑOS 40) FUE EL ESCENARIO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE EN COLOMBIA,PERO NO PODEMOS VIVIR DE LA HISTORIA .

Tejodromo, jajajaja el

Tejodromo, jajajaja el deporte nacional bueno eso esta bien, pero que hay del velódromo aquí en cartagena hay tremendo potencial para este deporte así como lo es el patinaje, creo que es hora de darle mas impulso a este deporte que hasta medallas olímpicas nos podría dar, ademas tenemos un equipo de ciclismo que el año pasado gano bronce y podrían ser mas con mas apoyo.

Y

Del velódromo ¿Qué?