Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se nos fue la medalla de Fernando Gaviria

-A A +A
 

La medalla estaba en el presupuesto porque el colombiano, bicampeón del mundo, se había ganado el rótulo de favorito, pero al final, pese a su esfuerzo, no le alcanzó en el ciclismo de pista, modalidad ómnium.  

Fernando Gaviria se situó cuarto y se hizo a un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro (Brasil).

El italiano Elia Viviani se hizo a la medalla de oro, con 207 puntos.

El británico Mark Cavendish fue segundo, con 194, y el danés Lasse Norman Hansen, quien se llevara el oro en Londres 2012, fue bronce, con 192.

Gaviria, de apenas 21 años y a quien le llaman  ‘El Misil”, inició la prueba a los puntos en séptima posición, a 38 unidades del líder y aunque hizo una muy buena carrera no pudo recuperar el terreno perdido en algunas pruebas anteriores.

Y a decir verdad de Fernando se esperaba más luego de ganar los campeonatos del mundo de 2015 y 2016, pero el deporte del alto rendimiento es así, pues si te resbalas caes de una y el rival, que también se prepara, aprovecha para coronar.

El colombiano perdió puntos importantes en las tres pruebas del domingo en el inicio de las competencias. Eso hizo que se comenzaran a esfumar las posibilidades de podio, en el que incluso antes de llegar a Río de Janeiro se pensó que podía ser oro.

Eso sí, quedó a unos 50 metros de poder lograr la plata, lo que indica que su esfuerzo en la carrera por puntos fue bastante grande. Perdió con gallardía, como tiene que ser.

MURILLO, A FINALES

El departamento de Bolívar entregó ayer buenas noticias. John Murillo, el deportista del registro bolivarense, pasó entre los 12 mejores puntajes y estará en la final del salto triple masculino en los Olímpicos.

Murillo, con marca de 17, 78, cumplió con lo presupuestado inicialmente que era meterse entre los finalistas. Lo hecho por el deportista del club Comfenalco ya es meritorio.  Ahora, el atleta va por más hoy a partir de las 7:30 de la mañana, hora colombiana.

Loisán Acosta, entrenador de Murillo, se mostró satisfecho con lo hecho por su pupilo. “Es el primer colombiano de salto triple que se clasifica a una final en unos Olímpicos y ya eso dice mucho”, dijo el cubano.

Aseguró que Murillo se portó a la altura. “Logramos el cupo, clasificamos a la final y ahora queremos meternos entre los 8 mejores para seguir escalando posiciones entre los mejores del planeta”, puntualizó Loisán.

GANÓ CÉIBER
Céiber Ávila superó por decisión unánime al mexicano Elías Emigdio y dio un paso importante en la categoría de los 52 kilogramos del boxeo masculino. 

Céiber irá mañana, a las 2 de la tarde, ante el ruso  Misha Aloian. El ganador asegurará el bronce. 

VALENCIA, CON TODO
Íngrit Valencia irá hoy ante la tailandesa Peamwilai Laopeam, a las 3:00 p.m. en los  51 kilogramos.

“Ya peleé con ella en una oportunidad y me ganó según lo que vieron los jueces. La verdad yo sentí que no fue así. Esperemos que esta vez yo sea la ganadora”, dijo la boxeadora.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese