Deportes


Selección Colombia, con buen rodaje en la previa del Mundial de Rusia

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de mayo de 2018 12:00 AM

Para llegar bien a un mundial lo primero que debe pasar es que el futbolista haya tenido continuidad en los últimos meses porque eso garantiza que el mismo alcance un ritmo de competencia adecuado para encarar esta exigente cita.

Y en este sentido, Colombia duerme tranquila, muy tranquila. La gran mayoría de jugadores que llamará José Pékerman a la Selección han sido protagonistas en sus clubes y eso sí que se convierte en una gran garantía.

Tienen buen rodaje, se les ha visto brillar en sus equipos, en donde se ponen a tono para llegar bien a Rusia.

Pékerman sabe que la sumatoria de minutos en estos momentos es determinante. “Lo importante para la Selección de cara al Mundial es que los muchachos puedan jugar en sus equipos y agarrar minutos; eso, sin duda, nos ayudará para llegar en buena forma a Rusia”, dijo Pékerman.

David Ospina (Arsenal), Frank Fabra (Boca), Dávinson Sánchez (Tottenham), Cristian Zapata (Milán), Carlos Sánchez (Espanyol), Abel Aguilar (Deportivo Cali), José Izquierdo (Brignton), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Falcao García (Mónaco) son jugadores que han contado con una buena cantidad de minutos en sus respectivos clubes en el último mes.

Cuadrado va bien
Uno de los temas que más preocupaba era el de Cuadrado, quien hace algunas semanas se recuperó de una pubalgia que lo mantuvo afuera  de las canchas varios meses.

El volante de la Juventus ha hecho parte de la nómina habitual de la Juventus en los diferentes partidos exhibiendo un buen nivel de juego, lo que se convierte en una alentadora noticia.

Artillería lista
Jugadores como  Carlos Bacca (Villarreal), Miguel Borja (Palmeiras) y James Rodríguez (Bayern Munich) se han hecho presente en el marcador en los últimos juegos, ratificando su capacidad de definición.

Bacca ha marcado 6 goles en los últimos 4 partidos; Borja ha marcado tres goles el último mes, mientras que James también convirtió en tres ocasiones en los últimos 30 días.  Cuando de goles se trata, ellos tienen lista su artillería.

Los que más han jugado

David Ospina: 6  partidos con el Arsenal desde el 1 de abril.
Santiago Arias:  Recientemente ganó el  título con el PSV en la liga holandesa siendo uno de los jugadores que más actuó en la temporada.
Dávinson Sánchez: En las últimas 4 semanas  jugó cinco partidos con Tottenham,.
Frank Fabra: 9 partidos con el Boca Junior en el último mes.
Carlos Sánchez: 6  partidos con el Espanyol en 4 semanas.
Abel Aguilar: 7  juegos con el Cali en  el último mes.
Juan Guillermo Cuadrado: Ha estado en los últimos 8 partidos con la Juventus en Italia.
Falcao García: 4  partidos con el Mónaco en el último mes.
Duván Zapata: 5 partidos con la Sampdoria en el último mes.
Juan Fernando Quintero: Viene  sumando minutos con el  River Plate.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS