Selección Colombia concluyó su participación en la Copa Mundo de Pista

06 de noviembre de 2017 09:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El seleccionado nacional Manzana Postobon de pista finalizó su participación este domingo en la primera parada de la Copa Mundo de la especialidad, que se celebró en el BGZ Arena de Pruszków, de Polonia.

El equipo nacional estuvo conformado por Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Santiago Quintero, Fabián Puerta y Martha Bayona, quienes estuvieron bajo las órdenes de Jhon Jaime González para disputar las pruebas de la velocidad por equipos, velocidad individual y Keirin.

En el primer día todos se presentaron en la pista, mientras que el antioqueño Fabián Puerta y la santandereana Martha Bayona fueron los encargados de cerrar el calendario en la velocidad individual masculina y el keirin, respectivamente.

Puerta se clasificó en la serie de los 200 metros con un registro de nueve segundos y 885 milésimas. Ya en los enfrentamientos directos superó al holandés Roy Van der Berg, y perdió frente al británico Philip Hindes, en octavos de final.

En la primera jornada, el velocista antioqueño alcanzó la final del Keirin, siendo cuarto al culminar la competencia.

Por su parte, la santandereana logró un histórico sexto lugar en la velocidad individual, no logró avanzar de la primera ronda en el Keirin, prueba en la que fue subcampeona mundial al inicio de temporada.

La corredora luchó siempre en los puestos de clasificación y en el repechaje, en una emotiva definición por ‘fotofinish’, fue superada por la rusa Daria Shmeleva.

El equipo regresará al país para concentrarse de cara a los Juegos Bolivarianos, en donde la modalidad de pista se disputará del 21 al 24 de noviembre, en el velódromo 'Alcides Nieto Patiño' de la ciudad de Cali.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS