Deportes


Selección Colombia de patinaje fue presentada en Cartagena

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

01 de septiembre de 2014 06:12 PM

Tras culminarse el selectivo de patinaje en Cartagena y Arjona, los 34 deportistas que integrarán la Selección Colombia en el Mundial de esta disciplina, que se realizará en noviembre en Argentina, fueron presentados en el Hotel Almirante de Cartagena.

La ceremonia estuvo precedida por el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y otros integrantes de la federación y la liga de patinaje de Bolívar.

Junto a sus familiares, los seleccionados asumieron el reto que tendrán en el mundial próximo, donde Colombia defenderá su título, tras haberse coronado el año pasado con 32 medallas doradas.

El presidente de la Federación, Alberto Herrera, agradeció el esfuerzo de los deportistas para que el país continúe siendo potencia en esta disciplina y destacó el potencial de los clasificados a la selección, quienes tuvieron que competir ante campeones mundial.

Asimismo se mostró optimista con retener el título. “Llevamos cuatro títulos en línea y queremos que este sea el quinto y lo vamos a lograr en Rosario, Argentina”, aseveró el dirigente.

Por su parte, Juan Carlos Gossaín aplaudió el progresó de la selección Bolívar, que este año clasificó a 14 de sus patinadores y aseguró que el departamento seguirá apoyando este deporte.

Anunció que en poco tiempo se empezará a construir una nueva pista de patinaje en Cartagena, que estará ubicada en el sector de Chambacú.

“Ya conseguimos el lugar, ya hablamos con el alcalde y ya tenemos los recursos asignados, lo que quiere decir que el próximo año tendrán un nuevo escenario y un nuevo motivo para seguir viniendo a Cartagena”, dijo.

El técnico del equipo nacional, Elías del Valle, se propuso el reto de trabajar para que Colombia, además de superar a sus rivales, supere el número de medallas que consiguieron en los mundiales pasados.

“Felicitar a todos los muchachos porque fue un proceso bastante duro. Vamos a trabajar para buscar retener el título para Colombia. Ahora tenemos un reto porque la idea es, además de ser campeón, superar el número de medallas que hemos obtenido en el exterior. En Italia fueron 24, en Bélgica 32  y en Argentina, por lo menos, deben ser 23”, indicó.

Entre tanto, Álvaro Carrasquilla, bolivarense que debuta con el seleccionado, dijo “Me siento muy feliz, muy contento porque gracias a Dios se me dieron las cosas. Mi objetivo es ganar una medalla de oro en los 200 y 300 metros”.

La Selección Colombia de patinaje se concentrará el viernes próximo, trabajará seis semanas en Bogotá y se trasladará a Rosario, Argentina, dos semanas antes de iniciarse las competencias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS