Deportes


Selección Colombia de patinaje, lista y con mucho sabor a Bolívar

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de octubre de 2015 12:05 AM

Diez bolivarenses tienen el sueño de ser campeones mundiales de patinaje en la próxima cita orbital a celebrarse el próximo mes en China Taipei.

Y no están lejos de lograr esta  meta, pues se han caracterizado por ser unos ganadores en el deporte de las ruedas y, además, llegarán al campeonato del mundo con una excelente preparación.

Trabajan duro, están metidos de lleno, concentrados y pensando en grande para representar de buena forma al departamento y a Colombia. En Guarne y Rionegro (Antiquia), los bolivarenses continúan su plan de preparación después de haber concluido las competencias del patinaje de los Juegos Nacionales, en donde Bolívar obtuvo 9 oros.

Este departamento tendrá la representación de los juveniles Álvaro Carrasquilla, Andrea Cañón, Daniel Velásquez y Geiny Pájaro y en mayores con Juan Camilo Pérez, Andrés Jiménez,  Estefanía Hurtado y Yercy Puello, todos ellos en la modalidad de velocidad. La juvenil, Luz Karaime Garzón y Manuel Saavedra, ambos en fondo, completan la lista.

Son 29 integrantes y los del patio llevan la bandera. Bolívar, con 10 patidaores,  fue el que más aportó en la tricolor nacional, seguido de Valle, que puso 8, Antioquia 6, Bogotá dos y Magdalena, Boyacá y Norte de Santander uno.

El viaje de la selección Colombia se realizará el primero de noviembre  a China, en donde las emociones comenzarán el 13 de ese mismo mes.

Andrés Jiménez, una de las cuotas de Bolívar en China Taipei, llega a este torneo cargado de esperanza y lleno de mucha motivación tras los cuatro oros que se colgó en el pecho en los Juegos Nacionales. Dos de las preseas doradas fueron en individual (200, 500 metros) y otros dos en relevos por equipo.

‘El Mono’ Jiménez, como le dicen, tiene la espinita de no haber podido saborear la gloria en el Mundial de Rosario (Argentina) en 2014, en donde de los 21 oros alcanzados, 9 de ellos fueron bolivarenses.

“Ese fue mi primer año en mayores y me costó muchísimo. Ahora será diferente, llevo una gran preparación, estoy en un buen momento,  los Juegos Nacionales fueron la prueba de que se están haciendo las cosas bien.  Quiero ser campeón en esta categoría”, dice.

Andrés hizo parte del grupo de 17 patinadores que gracias al apoyo de  Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar,  se foguearon hace un par de meses en Alemania y Holanda ante los mejores patinadores del planeta. 

Más bolivarenses
Y es que la selección Colombia sí que tiene sabor a Bolívar. Además de los patinadores, que hacen parte  de la delegación de deportistas, hay otros integrantes nacidos en este departamento.

Bolívar también saca pecho en el cuerpo técnico. Elías Del Valle, cartagenero de nacimiento, es la cabeza principal de los entrenadores. Uno de sus asistentes será Álvaro Ramos, otro cartagenero que hace parte de la misma escuela de Del Valle y que habla su mismo idioma.

El médico Juan Gregorio Mojica y el juez internacional Guillermo Ortiz, son los otros dos cartageneros que harán parte de esta delegación.

Colombia sabrá a Bolívar en China Taipei, una cita orbital en la que se esperan muy buenos resultados del deporte más ganador que ha tenido el país en los últimos tiempos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS