Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Semana clave en el mano a mano Colombia-Venezuela: Juegos Bolivarianos

Al terminar este sábado, 23 de noviembre, la primera semana de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, Venezuela tiene una ventaja de 19 oros sobre Colombia, gracias a los resultados de los tres días anteriores, en los cuales remontó a nuestro país, que venía dominando desde el comienzo. 

A pesar de lo que algunos podrían pensar y decir, en cuanto a un nuevo triunfo de los venezolanos en los Juegos, y una nueva frustración colombiana de ganar por primera vez el certamen inaugural de cada ciclo olímpico, en la delegación nacional se respira optimismo frente a la programación de la segunda semana de competencias, que comienza en fuerte este lunes. 

Si bien Venezuela sacó una ventaja que se ve grande, las expectativas colombianas siguen intactas, porque se vienen disciplinas en las que el tricolor nacional ondeará con más fuerza, como atletismo, patinaje, tiro con arco, squash, BMX y taekwondo, además de lo que queda de ecuestre. 

Sin embargo, a Venezuela le falta sumar varias medallas en deportes como gimnasia rítmica, frontón, actividades subacuáticas y vela, en los que marca superioridad sobre los colombianos. 

También existen otros deportes en los que habrá división de las medallas, como el bolo, en el que Colombia y Venezuela librarán un duelo cerrado, que se marcó en el arranque de este sábado, con un metal dorado por país. 

Así mismo, en deportes que entregan buen número de medallas, como boxeo y karate do, estará la lucha cerrada, con nivel parejo entre los dos países, así como lo que puedan ganar otras delegaciones, como República Dominicana en boxeo, por ejemplo. 

Esto significa que al final de la contienda, según las cifras privadas del área técnica del Comité Olímpico Colombiano, lo que queda por entregar le podría permitir a Colombia superar a los venezolanos para celebrar el título general. 

Sin embargo, es bueno dejar en claro, que muchas cosas pueden suceder en el fragor de los combates, y algunas medallas podrían ser alcanzadas por atletas de otros países, en contra de los intereses tanto de Venezuela como de Colombia. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese