Deportes


“Ser campeona mundial no es el límite, hay que seguir”: Caterine Ibargüen

COLPRENSA

28 de octubre de 2013 10:05 AM

Con la sonrisa inigualable que la caracteriza y toda energía de sus saltos, la antioqueña Caterine Ibargüen disfruta cada día por ser la actual campeona mundial de triple salto y dueña del oro en la Liga Diamante de Atletismo, logros que quiere extender hasta los Juegos Bolivarianos Trujillo-2013, del 16 al 30 de noviembre.

Al estar viviendo el mejor año de su carrera deportiva, la atleta colombiana disfruta del cariño de los colombianos, que se convierte en su principal motivación para seguir trabajando de cara a los retos que siguen, como los Juegos Bolivarianos, cita con la que inicia el sueño dorado de Rio-2016.

Por eso Caterine no se conforma con ser campeona mundial, pues tiene claro que ese “no es el límite” de su carrera, sino que queda mucho por delante y el gran reto será seguir mejorando la marca personal y llegar con más fuerza a Rio de Janeiro en 2016, cuando luchará por el oro olímpico.

- ¿Qué sensación le quedó tras el recibimiento en Colombia por el título mundial?
Es una sensación de felicidad, debido a que todo el pueblo colombiano me expresó lo muy orgulloso que se sintió por mis resultados y contenta por volver a ver a mi familia y ver que toda Colombia estaba súper feliz y de verdad que me quedé corta en pensar el impacto que había tenido ganar esa medalla mundial y por eso me dan muchas más ganas de seguir representando a Colombia para traer más alegrías.

- ¿Cambia algo en la forma de afrontar las cosas al ser campeona mundial?
No creo, de verdad que la perspectiva no cambia mucho, debido a que cada vez que voy a afrontar una competencia es nueva y al ser campeona mundial ahora van a querer ganarme, por eso cambiará para las rivales, pero para mí sigue siendo igual, seguir trabajando para cosechar grandes resultados, porque ser campeona mundial no es el límite, hay que seguir trabajando.

- ¿Qué análisis hizo en frío de ese título mundial?
Analizamos que estuve en lo más alto del rendimiento deportivo, pero que se habría podido conseguir la marca que queremos; lastimosamente fueron muchas las faltas que cometí, pero analizando un poco más vimos que las faltas no fueron muy grandes, así que estuvimos cerca de conseguir los objetivos planteados en marcas.

- ¿Cómo califica este 2013?
Con la nota máxima, porque de verdad que este ha sido el mejor año de mi carrera deportiva.

- ¿Qué espera para el 2014?
Seguir en la racha de conseguir triunfos, para enriquecer lo que va a ser mi historia como deportista y trabajaré para eso.

- ¿Qué significa hacer parte de esta generación de deportistas colombianos campeones del mundo?
Significa mucho, de verdad que es muy bonito lo que estamos haciendo los deportistas, dando grandes resultados a Colombia y ser parte de este ramillete de deportistas de alto rendimiento es un placer.

- ¿Cómo espera esa competencia por el premio al Deportista del Año 2013?
La verdad quien gane el premio será merecido, porque todos luchamos para este reconocimiento y seré muy feliz con sólo estar nominada, porque Colombia ya ha reconocido el esfuerzo de cada uno.

  • JUEGOS BOLIVARIANOS
- ¿Cómo está para afrontar los Juegos Bolivarianos?
Me siento muy bien, con muchas ganas de volver a representar a mi país y de empezar el Ciclo Olímpico, porque ahí comenzamos y muy contenta porque cada vez que vamos a unos Juegos me llena de alegría.

- ¿Cree que Colombia puede ganar los Juegos Bolivarianos?
Sí, porque hemos visto que en las últimas ediciones hemos peleado para ser los ganadores de Juegos Bolivarianos y queremos competir en grande, con toda la madurez y creo que este año puede ser el año para luchar y ser campeones de los Juegos Bolivarianos.

- ¿Qué tan importantes son los Juegos Bolivarianos?
Para mí son demasiado importantes porque se empieza el Ciclo Olímpico, es una competencia más que hace parte de mi preparación, por eso es muy importante.

*Nota de FILIBERTO ROJAS FERRO.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS