Showbol, ahora en Santa Marta

21 de noviembre de 2012 02:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo sábado, a las 6 de la tarde, todo estará dispuesto en el Coliseo Mayor de la Villa Olímpica para que costeños y vallecaucanos se midan por una vez más en el showbol.
El showbol es un deporte similar al fútbol sala, que se juega en una cancha de 42 por 22 metros. Puede jugarse en dos tiempos de 30 minutos y un entretiempo de 15; o también en cuatro tiempos de 15 minutos cada cuarto.
Entre sus características están el que durante el juego los cambios de jugadores son ilimitados, y la pelota se mantiene en juego en forma permanente, debido a que rebota en una pared que rodea el perímetro de la cancha hecha de acrílico transparente incluyendo la zona detrás de los arcos.
“La idea principal del evento deportivo, además de integrar a jugadores de diferentes regiones del país, es observar con qué personal cuenta Santa Marta para organizar un equipo profesional de showbol”, señaló Óscar Bolaño.
Los jugadores esperan acompañamiento y apoyo para este evento. “Queremos que la gente se dé cuenta que los exfutbolistas que le dieron tanta gloria al fútbol colombiano están vigentes, que se cuidan, que todavía saben jugar y quieren que familias enteras se diviertan”, expresó Bolaños, organizador del evento.
Luis Fernando ‘la Puya’ Zuleta quiere que los aficionados se animen a asistir a un plan diferente y con muchos goles, “que son la esencia del fútbol”.
“Nosotros estamos en forma, me atrevería a decir que hasta podemos correr más que algunos jugadores profesionales. Nosotros amamos este deporte y los que vayan, van a ver que mostramos la pasión, lo que llevamos en la sangre”, afirmó el exdelantero de la Selección Colombia y de Unión Magdalena.
Las boletas valen 20 mil pesos y se podrán adquirir en Pluto láser y en la cancha sintética de Óscar Bolaños, Footbola.
NÓMINAS
VALLECAUCANOS: Fredy Rincón, Óscar Córdoba, Harold Lozano, Adolfo ‘el Tren’ Valencia, Niche Guerrero, Alex Escobar, James ‘la Guama’ Cardona, Juan Maziri y Leonardo ‘el Cantante’ Moreno.
SAMARIOS: Carlos El ‘Pibe’ Valderrama, Jorge Bolaños, Jerson González, Lin Carlos Henry, ‘Piña’ Mendoza, Johan Volantenh, Alberto Gamero, Álvaro ‘Chino’ González, Luís Zuleta, Didí Valderrama, Alan Valderrama, Antony ‘Pipa’ de Ávila, Carlos Vilarete, Edison González, Wilson Pérez y Miguel González. David Ferreira podría pedir un permiso para venir. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS