Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Siguen los homenajes por la tragedia al Chapecoense

-A A +A
 

Un sentido homenaje a las víctimas del accidente aéreo ocurrido el lunes en la noche en Antioquia se vivió hoy en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde más de 35 mil personas llegaron al escenario deportivo para despedir a los jugadores del Chapecoense.

Desde muy tempranas horas de la tarde empezaron a llegar las personas vestidas de blanco para el evento citado por la alcaldía de Medellín y Atlético Nacional, que se realizó a la misma hora del compromiso que tenían que disputar ambos equipos por la final de la Copa Sudamericana.

Con el grito “Vamos, Vamos Chape” los más de 35 mil hinchas apostados en las tribunas del Atanasio le rindieron homenaje a estas víctimas, a este equipo que poco a poco se fue metiendo en la historia del fútbol mundial con sus grandes presentaciones.

Al evento asistieron las familias de las víctimas del accidente, quienes se declararon sorprendidas con la solidaridad del pueblo colombiano y de los antioqueños, quienes por más de una hora se hicieron presentes en el estadio para dar un merecido adiós.

Durante el acto intervinieron el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la cuesta; el técnico del equipo antioqueño, Reinaldo Rueda; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el ministro de Relaciones exteriores de Brasil, José Serra, entre otras personalidades.  

“Estas manifestaciones de cariño son muestra de la nobleza del deporte. Esto nos ofrece un grado de consuelo inmenso, una luz en la oscuridad cuando todos intentamos comprender lo incomprensible”, señaló Serra durante su intervención.

Por su parte, el técnico Reinaldo Rueda destacó la importancia del fútbol brasileño y todo lo que han enseñado en Colombia. El mundo entero está de luto, Chapecoense deja un vació muy grande para el fútbol”, destacó.

OTROS HOMENAJES

En Bogotá los homenajes no se hicieron esperar y a la misma hora algunos aficionados de Millonarios se concentraron a la afueras del estadio El Campín, para rendir un tributo a estas personas. Con pancartas, velas y flores blancas se congregaron los hinchas.

El martes hinchas de diferentes equipos y escuelas de fútbol se reunieron en el Parque de la 93, al norte de la ciudad, donde le rindieron un homenaje a los jugadores del equipo brasileño.

Los hinchas de Millonarios también hicieron un acto para recordar a los jugadores del Chapecoense a las afueras del estadio Nemesio Camacho El Campín, donde un grupo de más de 200 personas con encendió velas blancas, flores y pancartas, se hicieron sentir en el escenario capitalino.

En Barranquilla, sobre las 6:00 de la tarde, se congregaron cientos de ciudadanos para rendir un homenaje póstumo a las víctimas de este accidente. Con cánticos alusivos el elenco brasileños y portando banderas de Barranquilla, velas y velones, los barranquilleros también se unieron al dolor que hoy sufren los familiares de los fallecidos.

En Cali también se rindió un sentido homenaje al Chapecoense en la plazoleta de la Colina de San Antonio. Allí participaron algunos representantes de varios equipos locales, quienes con globos y velas recordaron a las víctimas del fatal accidente aéreos en Antioquia.  

Los homenajes continuarán este fin de semana en Colombia, cuando se disputen los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila y la final del torneo de ascenso, donde América jugará ante Tigres con una camiseta negra con el escudo del cuadro brasileño, donde va habitualmente el logo de Pepsi.

Independiente Medellín también jugará el próximo sábado ante Santa Fe con una camiseta morada con el escudo del Chapecoense donde lleva el escudo de Pepsi, además que estuvieron presentes este miércoles en el estadio Atanasio Girardot en la vigilia organizada por la Alcaldía de Medellín.

En la Capital del país también se encendió la Torre Colpatria, la más alta de la ciudad, con los colores del Chapecoense, en un sentido homenaje que se sumó a otros realizados en el mundo como la Torre Eiffel, el estadio Allianz Arena, el estadio de Wembley, entre otros lugares que se vistieron de verde.

EN EL MUNDO

El mundo del fútbol ha enviado sus más sentidas condolencias. Desde los equipos más importantes del mundo, como Real Madrid y Barcelona, quienes desde este mismo martes hicieron un minuto de silencio en sus entrenamientos para homenajear a las víctimas del accidente aéreo.

En Europa se ha rendido homenaje en cada uno de los partidos que se disputaron este miércoles con un minuto de silencio y pancartas alusivas al equipo brasileño. Otros equipos también decidieron llevar el escudo del cuadro Chapecoense en sus camisetas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese