Deportes


Sóftbol, un deporte que cada vez más enamora a los cartageneros

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de enero de 2017 12:00 AM

Lleno total, como en los viejos tiempos, así estaba la noche del viernes  anterior el estadio de sóftbol de Los Caracoles durante la jornada de muerte súbita del Torneo Juega Por Tu Barrio que desde hace algunos años ha revivido la práctica de este deporte en Cartagena.

Estar allí en ese escenario me hizo trasladarme al pasado y recordar la década de los 90 cuando mi papá me llevaba a observar los clásicos entre Acocica y Empresas Públicas, en donde se observaba sóftbol del bueno y el campo de Los Caracoles estaba ‘teterito’ (repleto de gente).

Fue bueno recordar. De verdad que sí. En aquel tiempo por Acocica figuraban nombres como Toribio Hernández, Ernesto Redondo, Angel Porras, Rafael Montalvo, más conocido como ‘Puerca Sucia’. 

Empresas Públicas, por su parte, tenía a Rafael Castillo, Rodrigo Ramírez, Manuel Esquivia, Efraín Rodríguez, Ernesto Babilonia, Carlos Fontalvo y Bony Tordecilla.
Ellos hicieron parte de esa bonita etapa del sóftbol en Bolívar. Ese era el gran plan familiar del momento, por eso nunca olvidaré esa época.

El ambiente  que aprecié el viernes anterior fue espectacular. Camadería, tertulias, concentración de la gente en cada jugada y gritos de apoyo por su visisa preferida. ¡Qué bueno que el sóftbol esté vivo!

Ahora no jugaban el clásico Acocica y Empresas Públicas. Nuevo Bosque, un tradicional barrio de Cartagena, chocaba ante  Chiquinquirá, en un juego que reunió a unas 2 mil personas en un escenario que solo tiene capacidad en sus graderías para 800. Y el sitio se quedó corto, tanto que no había donde parquear en las zonas aledañas.

Ray Morales, organizador del certamen, se mostró contento con la alegría y entusiasmo que se observó en este campo.

“Este es el escenario perfecto para la práctica del sóftbol porque queda en un lugar en donde llegan a pie gente de muchos barrios aledaños. Eso es vital para que se viva esta gran fiesta”, comenta mientras Nuevo Bosque despecha largos batazos que meten en aprietos a su rival de turno.

Morales considera que hay una manera para que se vivan mejores tiempos en el deporte de la ‘pelota blanda’.

“Agradezco a la Alcaldía el apoyo que le da a este torneo, pero aprovecho para pedirle al Alcalde Manolo Duque la ampliación de las graderías y remodelación del estadio Los Caracoles. Eso sería sensacional, pues ya se quedó demasiado pequeño  para albergar a tanta gente. Este estadio tiene un plus diferente a los demás por su ubicación”, agregó.

En el terreno de juego hubo un solo dominador del compromiso. Con su juego ofensvo y defensivo, Nuevo Bosque pasó por encima de Chiquinquirá y avanzo a la siguiente fase al propinarle un nocout de   15 carreras por 5 a su rival.

El lanzador ganador fue Victor Recuero y  el perdedor  Óscar Novoa.

Armando Villeros se fue de 3-2, con un sencillo, un cuadrangular, impulsó 4 carreras y anotó dos rayitas más para convertirse en el más valioso del juego por Nuevo Bosque.

Otro que se había clasificado fue Gaviotas, que superó en muerte súbita 10-5 a 20 de Julio.

Ayer jugaban en muerte súbita: Almirante Colón-Crespo, Torices-Blas de Lezo y El Carmelo-El Socorro. Hoy, en Los Cracoles, desde las 10 a.m.  chocan: Las Palmeras- Los Cerros, El Milagro-El Campestre y Escallón Villa-Canapote.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS