Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Solo cuando finalice la búsqueda y el rescate se hablará de víctimas

-A A +A
 

Un llamado a no desinformar en cuanto al número de víctimas hizo este martes en la mañana el director de la Unidad de Gestión de Riesgo. “Hasta tanto las autoridades realicen la identificación de los cuerpos se hablará de personas fallecidas; por el momento hablamos de heridos”, dijo Carlos Iván Márquez.

El pronunciamiento se hace ante las diferentes versiones acerca del número de fallecidos que dejó el accidente del avión en el que viajaba en equipo de fútbol de Brasil y que se estrelló en el cerro El Gordo, municipio de La Unión (Antioquia) el lunes en la noche.

“En la zona se encuentra la Policía Judicial que tiene el control de la operación. Los grupos de socorro se encuentran disponibles para poder establecer si hay más personas con vida y la operación se mantiene en tres puntos”, señaló el funcionario y se refirió al primero como centro de operaciones en la vereda Portillo, otro en la ciudad de Medellín y finalmente la Sala de Crisis Nacional.

“La operación continúa y lo más importante es que salvamos vidas, y estas personas, seis oficialmente, se encuentran atendidos en centros asistenciales”, precisó Márquez en cuanto a los sobrevivientes confirmados. “Desde el punto de vista de la cadena de custodia y del manejo de estos incidentes sólo hasta cuando los expertos finalicen con la identidad de los cuerpos encontrados se recomienda hablar de heridos”.

“El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se encuentra en la zona, marcando protocolos y realizando la cadena de custodia, hay más de 150 personas trabajando y cuando se avance en la operación se dará un balance oficial”, agregó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese