Deportes


Sólo se hará el escenario de tiro con arco: Dumek Turbay

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de agosto de 2017 12:02 PM

El recorte presupuestal del Gobierno Nacional a partir del 2018 tocará fuertemente a Bolívar, sede de los Juegos Nacionales 2019.

Inicialmente se había dicho que de $530 mil millones se pasaría a $183 mil millones, lo cual quería decir que se invertirían 347 mil millones de pesos menos. Eso  “enfureció” literalmente a los deportistas. Luego, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, aseguró que el recorte era de unos 6 mil millones de pesos y que la mayoría era en infraestructura.

Y precisamente ahí, en la construcción de escenarios, es donde Bolívar recibirá un duro golpe.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, dijo recientemente en una improvisada rueda de prensa que tendrán que revaluar los planes que tenían en la organización de las justas.

“Tenemos un problema que no podemos esconderlo. La inversión que se iba a hacer por parte del Estado en los Juegos Nacionales ya no se hará. Los 90 mil millones de pesos que el Gobierno pondría entraron en el recorte presupuestal”.

El mandatario departamental, sin embargo, dijo que harán todo lo posible por hacer los mejores juegos de la historia.

“No podemos quedarnos esperando, tengo una responsabilidad con el país deportivo, hemos replanteado el tema de escenarios y  torneos. Ya no haremos la Unidad Deportiva sino el escenario de tiro con arco, que no existía. El coliseo de Ferias seguirá ahí”, comentó.

También expresó: “fortaleceremos los coliseos de provincia, como el del Carmen de Bolívar  y Arjona y los de Cartagena”. 

En cuanto a las disciplinas, Turbay agregó que: “las únicas competencias que habrían afuera de Bolívar serían en el velódromo de Cali, ecuestre en Bogotá y BMX en Barranquilla”.

Ante el recorte presupuestar afirmó que debe tomar medidas. “Tengo que ser coherente con lo que está sucediendo, no puedo esperar el nuevo presidente para esperar qué pasará con nosotros. Vamos hacia adelante, tomando medidas que beneficien lo que pretendemos. No podemos quedarle mal al país deportivo”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS