Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Soñamos con llegar a los Juegos Paralímpicos”

La capacidad de un deportista no tiene límites. Con esa consigna, el Club Deportivo Ciegos Cartagena sueña con clasificar a sus deportistas a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El club viene de representar a Bolívar en el Open Internacional de Paratletismo que se realizó en Cali la semana pasada. Allí lograron una buena actuación, reflejada en una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Adis Bello fue la principal protagonista al conseguir la presea dorada y dos más de plata. La primera la obtuvo en los 400 metros, mientras que las otras dos en los 200 y 100 metros.

Luz Enith Bello ganó el bronce en los 200 metros y Orleyda Caro completó los logros con un bronce en lanzamiento de disco.

“En Cali nos medimos con gente de Cuba, que es de alto nivel, la verdad es que el equipo tuvo una buena presentación. Todos avanzaron hasta finales, se nos escaparon algunas medallas, pero todas estuvieron peleadas”, dijo a El Universal Oswaldo Santos, entrenador del equipo cartagenero.

“Ahora se viene un zonal y estamos trabajando para llegar de la mejor forma. En un futuro esperamos llegar a los Juegos Paranacionales y antes de eso clasificarnos a los Paralímpicos de Río 2016”, añadió.

Para Santos, lo logrado en Cali es el resultado de un proceso que acumula tres años de trabajo, en el que él trabajó, pero que lidera solo desde que se finalizaron los Paranacionales de 2015.

El grupo está integrado por cuatro velocistas y una lanzadora de disco. Se dividen en categorías de los que tienen discapacidad visual completa y de los que tienen visión reducida.

Adis Bello, la medallista de oro en Cali, destacó el trabajo en equipo y señaló que espera llegar convertirse en una de las mejores atletas del país.

“Fue una preparación dura. El profesor nos exigió bastante y gracias a Dios le pudimos dar el resultado que esperaba. Yo practico desde 2011. Ahora aspiro a bajar mucho más mi tiempo y ser una de las mejores”, aseveró.

EL CLUB
El equipo de atletismo está integrado por los atletas Adis Bello, Jaifer Ospino, Abel Arrieta, Luz Enith Bello y Caro Morales. Los guías son Jorge Alvarado, Juan Puerta y Uber Hernández.

El presidente del club, Gustavo Chávez, invitó a las personas con discapacidad visual interesadas a vincularse al equipo. Explicó que la inscripción es gratuita y el proceso de enseñanza está a cargo de Ider e Iderbol.

Además de atletismo, señaló que tienen equipos de ajedrez, natación y futsal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese