Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Squash Urbano, una opción de vida para Valeria Osorio

Ella nunca imaginó que el squash se convertiría en una opción de vida.

Valeria Osorio García está feliz. Sus ojos se iluminan al máximo al tiempo que su sonrisa cubre gran parte de su rostro. 

Ahora entiende que tomó la mejor decisión, esa que le abrió las puertas hacia un mejor futuro.

Vive en El Espinal, un populoso barrio de Cartagena, en donde los jóvenes se levantan con mucho sacrificio.

“Gracias a Squash Urbano Colombia, a mi esfuerzo y al de mis padres  tuve la oportunidad de aplicar para una beca (Davis Scholar)para estudiantes internacionales en Estados Unidos. La beca es del 100 por ciento e incluye gastos varios”, dijo Valeria, de 17 años, en su visita  a El Universal.

Se siente orgullosa de sí misma, saca pecho y dice: “fui la primera colombiana en ganar esta beca. Espero servir de ejemplo y motivación para los jóvenes de Cartagena. Ojalá y sean muchos los menores que lo logren”.

Asegura que entre los requisitos para tener en cuenta estuvieron: notas en el colegio, actividades extra curriculares y nivel del inglés.

“En primera instancia iré a un internado de dos años. El nombre de la beca es Westminster, debo presentarme a Simsbury,  una ciudad suburbana en el Condado de Hartford, Connecticut, Estados Unidos”, agrega.

Valeria afirma que así tendrá mayor opción para aplicar a las mejores universidades de Estados Unidos, en donde quiere estudiar Economía.

El programa

La Fundación Squash Urbano Colombia hizo una alianza estratégica con la Liga de Squash de Bolívar para realizar un programa social y deportivo en beneficio de los niños menos favorecidos de Cartagena.

El programa, que incluyó a los jóvenes del colegio Antonia Santos,  consiste en ayudar a niñas y niños a forjar carácter, desarrollar cualidades de liderazgo, aprender hábitos para llevar una vida saludable,  fijar altas metas a nivel educativo, atlético y profesional.

“Nos dieron una visión diferente de la vida, sembrando en nosotros la idea de estudiar en el exterior a través del squash siempre y cuando apareciera el talento, pero también el esfuerzo. Y también de manera simultánea nos enseñaron inglés”, agrega.

Sobre el squash, Valeria comenta: “no es un deporte fácil, tal vez por su dificultad me enamoré de esta  disciplina, en donde hubo momentos en los que me sentí fustrada, pero después mejoré, tanto que ocupé varios segundos lugares en torneos nacionales”.

Este deporte la ha llevado a viajar a Estados Unidos, Malasia, Cali, Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Villavicencio.

“El squash ha avanzado en Cartagena, tiene mucha proyección y este programa lo ha ayudado  en la masificación”, puntualiza. 

TEMAS



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese