Sudamericano de Voleibol Femenino, desde hoy en Cartagena

29 de septiembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vez más Cartagena es epicentro de un torneo internacional, esta vez sede del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino.

En el Coliseo Northon Madrid de Zaragocilla, completamente gratis, Colombia buscará hacerse respetar y entregar muy buenas presentaciones al público.

Se espera una gran asistencia en el escenario, pues gracias a los triunfos de la selección Bolívar de voleibol femenino el número de seguidores ha crecido muchísimo.

Hoy, sin lugar a dudas, existe una gran pasión por el deporte de la malla alta.

Ocho delegaciones participarán en este torneo, que irá hasta el 3 de octubre. Son ellas: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia.

El evento es organizado por la Gobernación de Bolívar e Iderbol, a través de la Liga de Voleibol de Bolívar.

El Sudamericano reúne a muchos de los mejores exponentes del mundo en esta actividad, por lo que se garantiza un gran espectáculo. 

Y Bolívar tendrá a varias de sus jugadoras en la tricolor nacional, siete en total. Eso hace más llamativo el evento, toda vez que estas voleibolistas, todas de grandes condiciones, son nuestra representación.  Ellas hacen parte del programa de Altos Logros que impulsa la Gobernación de Bolívar.

María Alejandra Marín (armadora y capitana), Oriana Guerrero (auxiliar), Gabriela Walton (libero), Yeisy Soto (central), Amanda Coneo (auxiliar), Dayana Segovia (opuesta) y Daniela Castro (central) son las bolivarenses que se podrán observar vistiendo los colores de Colombia.

“Quiero brindarme al máximo, aportar un grano de arena, destacarme y ser la mejor armadora del Sudamericano. Esto sería significativo para mí”, dijo Marín.

El Grupo A quedó conformado con  Colombia, Venezuela, Perú y Paraguay. En el B estarán: Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Jugarán todos contra todos a una vuelta, clasificarán los dos primeros y luego se cruzarán en semifinales. La final será este sábado a las 7 de la noche.

Hoy ante Paraguay
Desde la 1 de la tarde chocarán: Argentina-Chila, Perú-Venezuela y Brasil-Uruguay.

Colombia se medirá  a las 7 de la noche a Paraguay. A las 6 de la tarde se realizará la inauguración del evento con la presencia de Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar; Jaime David Roa, director del Iderbol y  las  máximas autoridades del voleibol internacional.

“El deporte se convirtió en una política pública para el Gobierno departamental y es por eso que hoy nos consolidamos como líderes deportivos del Caribe y Potencia a nivel Nacional. Queremos ver ese escenario lleno”, dijo Gossaín en el lanzamiento del evento realizado hace algunos días.

Juegos Nacionales 
No cabe duda que el Sudamericano será un gran fogueo para las chicas de Bolívar, que participarán en los Juegos Nacionales que se celebrarán en Tolima y Chocó entre octubre y noviembre.

Conseguir el oro en esta disciplina en las justas deportivas más importantes del país es el objetivo. Bolívar recientemente quedó campeón del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino que se realizó en Cartagena. Ahora tiene que ratificarlo en Juegos.

Pero antes, bolivarenses y cartageneros disfrutarán de un plato especial que tiene como nombre: Sudamericaano de Voleibol. ¡Qué comience la acción! 

Boletería 

La boletería se puede obtener  en el mismo escenario Northon de Madrid todos los días desde las 8 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS