Deportes


Sunderland supera al campeón Coma en motos, en el Rally Dakar

AP

04 de enero de 2015 11:03 AM

Sam Sunderland venció el domingo en motos, barriendo entre otros al campeón vigente y compañero de equipo Marc Coma, en la primera etapa del Rally Dakar Sudamérica que arrancó en tierras de Argentina para extenderse luego a Chile y Perú.

Fue una batalla del principio al fin entre el inglés Sunderland, el portugués Paulo Goncálvez (PRT) que lo escoltó y el español Coma, que finalizó tercero en la etapa sobre 175 kilómetros de velocidad, que son los que se cronometran, entre Buenos Aires y la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. El resto de los 663 kilómetros son de enlace y allí los competidores deben respetar las reglas de tránsito.

Sunderland, a bordo de una KTM, cronometró una hora, 18 minutos y 57 segundos en su recorrido. Aventajó a Goncálvez por apenas cinco segundos y a Coma por un minuto y 12 segundos.

"Es difícil aplicar una estrategia en la primera etapa, cuando aún no se sabe quién llega fuerte", destacó Sunderland, de 25 años. "La moto ha respondido de maravilla, es muy rápida y tengo la sensación de que habré logrado un buen tiempo. Sin embargo, no hay que olvidar que solo hemos recorrido 175 kilómetros y que, por lo tanto, nos queda un largo camino por delante".

El español Joan Barreda terminó cuarto y otros de los clasificados fueron los chilenos Jeremías Israeol Esquerre (6) y Pablo Quintanilla (9)) y el argentino Javier Pizzolito (16).

En cuadriciclos el ganador fue el actual campeón, el chileno Ignacio Casale, con un tiempo de 1.37:08; con  segundo entró el polaco Rafal Somnik a un minuto y siete segundos; y tercero el uruguayo Sergio Lafuente a 1.23.

Autos y camiones llegaban más tarde.

Un total de 416 competidores largaron la prueba: 161 motos, 55 cuadriciclos, 137 coches y 63 camiones.

La segunda etapa se cumplirá el lunes entre Villa Carlos Paz y San Juan, sobre un total de 646 kilómetros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS