Taekwondo sucreño no va a Juegos Deportivos Nacionales

Taekwondo sucreño no va a Juegos Deportivos Nacionales
José Mangones Correa, Presidente Liga Taekwondo Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Liga de Taekwondo de Sucre renunció a su meta de ir a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, tras no conseguir el apoyo del Inder-Sucre para asistir al Campeonato Nacional de dicha disciplina, clasificatorio a las máximas justas de Colombia.

Así lo informó a través de una carta abierta a la opinión pública el Presidente de la rectora mariscal, José Mangones Correa, quien se mostró decepcionado por la manera como según él la actividad del músculo ha sido abandonada por el gobierno seccional.

Según el líder deportivo, esta sería la primera vez en la que una delegación de taekwondo del departamento de Sucre no participa en Juegos Deportivos Nacionales, desde 1.975, año en el que se creó la Liga mariscal.

“El Director de Inder-Sucre, sin ningún tipo de preocupación, nos dijo que no hay

posibilidad alguna de darnos recursos para participar en el clasificatorio a realizarse este fin de semana en Sogamoso, Boyacá”, expresó Mangones Correa.

Mangones Correa aduce que esta decisión se dio “seguramente por el desconocimiento de la importancia de las justas deportivas más significativas de Colombia y el actual embargo de las cuentas del Instituto”.

Las arcas del Inder-Sucre fueron embargadas recientemente por no pagar las obligaciones adquiridas con una empresa que le vendió un software contable, del cual no se tiene claridad, por lo que se presume hubo un acto de corrupción.

“Una vez más queda evidenciado el lamentable estado de nuestro deporte, con un Instituto inoperante y sin dirección, pero sobre todo con un Gobernador déspota, que no tiene el deporte dentro de sus opciones”, expresó Mangones Correa.

La Liga de Taekwondo de Sucre tenía una selección de 16 deportistas para participar ocho en la rama Masculina y ocho en la Femenina, en el certamen con sede en Sogamoso, a donde tenían planeado viajar este miércoles 28 de noviembre.

Así las cosas quedan frustrados los sueños de este grupo de jóvenes que entrenaron con mucho sacrificio durante varios meses con miras a ganar un cupo para representar a Sucre en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Con esto ya son dos ligas las que han desistido de ir a los “juegos olímpicos nacionales”, pues también el béisbol sucreño reclinó su meta de llevar la bandera verde y blanca al certamen a donde todo atleta suela ir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS