Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taekwondo y ajedrez de Bolívar, grandes y ganadores a nivel nacional

-A A +A
 

Bolívar da sus mejores golpes en el taekwondo y hace las mejores jugadas en ajedrez.  Los deportistas de estas disciplinan siguen aumentando su rendimiento y dejando muy alto los colores del departamento, ratificando así una vez más que este el mejor momento en la historia del deporte local.

En taekwondo los resultados también han resultado altamente positivos.  En Armenia, en donde se realizó el campeonato nacional clasificatorio a Juegos Nacionales 2015, Bolívar pisó duro y con cuatro medallas de oro aseguró su participación en la justa del próximo año.

Las preseas doradas fueron conseguidas por Edwin Aguilar (63 kilogramos), Neider lozano (74),  Yair Medina (80) y  Cristian Salcedo (más de 87). 
Aguilar, medalla de oro en los Juegos Nacionales de 2012, dijo que: “Hay grandes posibilidades con el equipo masculino. Yair, Cristian y Neider andan muy bien al igual que mi persona. La intención en lo personal es repetir el oro, creo que esta disciplina podría entregar entre tres y cuatro metales dorados a Bolívar en los próximos juegos”.

Otros que ganaron cupo fueron los bolivarenses Manuel Madiedo  (plata en hasta 87 kilogramos),   Jeison Buritica (bronce en 59) y  Natalia Cano (quinta en 54).
El equipo femenino de combate, que fue dirigido por el maestro Raúl Gómez, obtuvo su paso a los Juegos Nacionales al igual que el de Pomsae, integrado por  Josue Lozano, Isamar Blanco y Maria de Los Angeles Dorado y dirigido por Eder Vergara.
La Liga de Taekwondo de Bolívar se convierte así en el primer equipo del departamento en clasificar a Juegos Nacionales.

“Hay apoyo”

José Almanza, presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar, sostuvo que:“ Se atraviesa por un buen momento,  eso se debe al esfuerzo de nuestros deportistas y al apoyo que reciben de parte del Iderbol e Ider”. 

Dumek Turbay, director de Iderbol, por su parte,  apuntó que el taekwondo es una de las disciplinas a bañarse en oro en los Juegos Nacionales a realizarse en Tolima y Chocó en 2015.

“Felicito a los muchachos porque la clasificación, la idea es meter a más de 400 deportistas a estas justas nacionales y entregarle a Bolívar más de 30 medallas de oro que lo pongan a pelear en firme el cuarto lugar”, agregó.

Del 30 de mayo al 2 de junio, La Heroica será sede del Open de Taekwondo Cartagena de Indias.  El torneo, al que asistirán todas las ligas del país, otorga puntos para el ranking nacional, en el cual están de primeros en sus categorías los bolivarenses Edwin Aguilar, Neider Lozano y Yair Medina.

Ajedrez, brillante

El equipo de ajedrez femenino, categoría mayores Bolívar Ganador, tuvo una participación de lujo  en el Campeonato Nacional Femenino Categoría Mayores en el Bagre, Antioquia.

Hizo el uno, dos, tres con las Maestras Internacionales Beatriz Franco, Ingris Rivera y Angela Franco.  Beatriz ganó el título de Campeona Nacional de Ajedrez Femenino al terminar en tablas su última partida ante la maestra Milena Herrera, que ahora compite por Antioquia. La bolivarense se mantuvo invicta en 11 partidos, acumuló 7.5 puntos, fruto de 4 victorias.  Al final hizo 38.75 puntos y fue primera. 

Ingris Rivera  (37.25) y Angela Franco (36.50) fueron segunda y tercera, respectivamente.

La primera ganó  cinco partidas, empató cinco y perdió  una sola  y la segunda logró  cuatro victorias y siete empates.

Este mismo certamen entregó cuatro casillas al equipo de Colombia que participará en la Olimpíada Mundial en Noruega del 1 al 14 de agosto.  Las tres bolivarenses Beatriz Franco, Ingris Rivera y Angela Franco  harán parte de la tricolor en este importante torneo

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

felicitaciones

Somos grandes deportistas,tenemos el esfuerzo,disciplina ,física y mental para ser grandes campeones.!sigan adelante,todavía no han llegado los juegos!