Deportes


“También es bueno abrir el segundo juego”: Quintana

COLPRENSA

04 de abril de 2015 10:21 AM

¿Quería ser el abridor de la temporada? Le preguntaron, casi a la medianoche del jueves pasado, al derecho colombiano José Quintana de los Medias Blancas de Chicago, tras el juego en el que su equipo fue vapuleado 10-2 por los Diamondbacks en la Liga de Cactus de pretemporada.

“Y quién no”, respondió sin titubear. Momentos antes había tolerado seis carreras y ocho hits en dos innings, antes de explotar y ser relevado.

Quintana comenzará su cuarto año en Grandes Ligas como parte de la rotación de los Sox y esperaba contar con la primera bola en 2015; pero no será posible y le tocará aguardar un poco porque el llamado a lanzar el Día de Apertura es Jeff Samardzija, un diestro que hará su primera apertura después de protagonizar dos más con los Cachorros. Samardzija no ha permitido una carrera en 15 entradas de día de la inauguración, reseña la historia del equipo. Y eso ya dice mucho.

El esfuerzo de los últimos juegos en el previo de la temporada pudo cobrarle por ventanilla. Primero fueron cuatro entradas y dos tercios, en la caída -el sábado pasado- contra los Atléticos de Oakland, 10-4, en el que trabajó arduo durante seis episodios, permitiendo seis hits y dos carreras como inicialista, y luego el ya señalado duelo del jueves con nueva derrota.

Quintana trabajó 200 entradas y un tercio en cada una de las dos temporadas pasadas, consolidándose en el staff de lanzadores de los Medias Blancas. Terminó con un récord de 9 ganados-11 perdidos, un 3,32 acamparon su promedio, y 178 ponches.

Pero no todo es malo para el natural de Arjona, Bolívar. Robin Ventura, el mánager de la formación blanquinegra fue señalado para abrir el segundo juego de la temporada, programado para el miércoles 8.

“Ese segundo día es mi día. Segundo en empezar es algo bueno para un pitcher”, reconoció Quintana.

“Quiero estar listo para este comienzo y durante esta primavera creo que me ha ido bien. Me siento muy bien”.

Quintana no elude responsabilidades a la hora del trabajo y reconoce sus errores, como lo señala en la página de su club. “A veces uno se siente un poco ‘raro’ con todo lo que hace. Pero después de lanzar 80 veces, pienso estar listo”.

“Sólo su actitud y la forma en que encara las cosas le permitirá estar cerca de la posibilidad de jugar”, apuntó Ventura de la Quintana. “Eso es parte de su madurez”. Y reconoció que el pitcher colombiano sólo necesita un poco de ayuda para convertirse en uno de los mejores lanzadores en la Liga Americana.

Ventura le había dado otro voto de confianza al ponerlo a abrir la Liga del Cactus, frente a los Dodgers de Los Ángeles. “No ha contado con suerte en algunos juegos, pero es un buen elemento; le falta consolidarse, es joven aún y tiene condiciones”.

Así que el estelar zurdo arjonero podrá contar con el respaldo de su manager en una nueva temporada. “Mejorar los lanzamientos, dar más variedad, fortaleza y darle confianza al equipo”. Esas son, según dijo, sus objetivos de 2015.

Los otros dos lanzadores colombianos 

Julio Teherán

Pitcher de los Bravos de Atlanta.

El pitcher derecho de los Bravos fue sacudido con ocho hits, incluyendo un par de jonrones en la derrota 9-2 de su equipo ante los Filis de Filadelfia.

Teherán cubrió cuatro innings en los que permitió siete carreras. Así terminó su campaña en la pretemporada. El lunes será el inicialista en el Open Day.

Ernesto Freire

Pitcher de Tampa Bay.

Este año, el lanzador oriundo de Sincerín, Bolívar, lucirá un nuevo uniforme: Tampa Bay. Ha tenido poca actividad en la pretemporada. Su más reciente actuación el pasado fin de semana con 6 y un tercio de entradas, sin victorias ni derrotas, 5 hits y 3 carreras permitidas en la victoria de Tampa, 6-5.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS