Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tayron Guerrero, el gigante de Bocachica que va por más

“Coño ese man sí está tabluo, pone la bola chiquitica, tiene tremendas condiciones, ese pelao va a llegar a Grandes Ligas, pónganle la firma”, le decía Robinson Canó, estrella de República Dominicana y de la Gran Carpa a un grupo de colombianos que se encontraban en el pasillo del hotel Epic, hablando de pelota, el tema de moda en Miami durante la realización del Clásico Mundial de Béisbol.

Canó hacía referencia a Tayron Guerrero, el joven nacido en Bocachica, corregimiento de Cartagena que lanzó la décima entrada ante República Dominicana y sacó tremendo cero, gracias a 20 soberbios lamzamientos en la “lomita de los sustos”.

Su recta es durísima. “El fósforo del pescado me da la fuerza. Desde niño, el pescado es mi comida preferida”, asegura Guerrero, quien alguna vez jugó béisbol a pies descalzos en Bocachica, como suelen hacerlo hoy muchos menores  que sienten un sentimiento muy grande por este deporte.

Este flaco, desgarbado, que mide 2 metros con 7 centímetros, tan alto como una vara, infunde respeto en el montículo,  pero más allá de eso tiene el talento y la clase suficiente para subir a las Grandes Ligas.

Pertenece a la organización de los Marlins de Miami. Estuvo en el roster de los 40, pero hace un par de días lo bajaron a triple A. Él espera la oportunidad para subir y quedarse con el equipo grande por muchos años.
 

¿Estuvimos cerca de la hazaña ante República Dominicana?
- Seguro. Jugamos buena pelota, hicimos un gran trabajo defensivo y ofensivo. Nos comportamos a la altura.
 

¿Qué sintió cuando se paró ahí a lanzarle a Dominicana?
- Una alegría muy grande, estar ahí lanzándole a tremedos peloteros fue algo muy bonito. Sabía que toda Colombia estaba viéndome. Saqué ese cero cuando mi equipo lo necesitaba. Me emocioné mucho.
 

¿Por qué no siguió lanzando?
-Yo le dije a “Pipe” (Urueta) que quería seguir, quería dar más por mi país, pero él decidió darle la bola a un compañero y es respetable.
 

¿Se va con un sabor dulce o amargo?
- Feliz porque lo dimos todo en el campo, nos entregamos al máximo, la gente lo reconoció así y eso es muy bonito. Merecimos mejor suerte por lo que hicimos, pero ese es el deporte.
 

¿Qué sigue ahora para Tayron?
- Darlo todo por ser Grandes Ligas este año, no sé qué planes tiene mi organización conmigo, pero si Dios tiene diseñado que este año suba a la Gran Carpa así será.

Grandes condiciones
Es derecho, maneja bien la recta y los cambios de velocidad. La pone en la zona, lanza strikes.

Ya debutó en las Grandes Ligas. La historia registrará que un martes  17 de mayo, en el Petco Park de San Diego, el relevista Tayron debutó oficialmente como Grandes Ligas para convertirse en el pelotero colombiano número 18 que alcanza el sueño de jugar en el béisbol supremo.
Va despacio, con calma, no se afana, sabe que con constancia y dedicación llegará a la cima.

Si sigue así, en cualquier momento da el salto a la Gran Carpa. Bocachica, que vive  en buena parte de la venta del pescado, está bien representado por su gigante.
En el 2009, Marcial Del Valle, quien ha sido como un padre para él, firmó a Tayron, el lanzador que nació en un corregimiento de Cartagena que tiene muchos sueños por cumplir todavía.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese