Deportes


Tayron Guerrero, un pescador de ilusiones que llega a Grandes Ligas

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

15 de mayo de 2016 08:09 PM

Tayron Guerrero se levanto el sábado más temprano que nunca. Tenía un pálpito. Y el gigante de Bocachica no se equivocó. El mánager del equipo Paso, sucursal Triple A de los Padres San Diego lo llamó y le dijo: “Buen trabajo muchacho, recoge las maletas, te espera el equipo, felicitaciones”.

Esas palabras Tayron jamás olvidará, como tampoco, olvidará el sábado 14 de mayo, día en el que ve cumplido sus sueños de llegar a las Grandes Ligas.

Tayron, de 25 años y 2 metros 7 centímetros, fue subido por los Padres de San Diego al Béisbol de las Grandes Ligas.

El mánager Andy Green llamó al colombiano, luego de la lesión del relevista Andrew Cashner, quien  fue incluido en la lista de lesionados.
Tayron, quien fue firmado en el 2010 por el scout Marcial Del Valle, se convierte coincidencialmente en el tercer lanzador colombiano que juega en Grandes Ligas esta temporada y el número 18 en la historia.

En el 2016 emula a José Quintana (Medias Blancas de Chicago) y Julio Teherán (Bravos de Atlanta).

Fiesta en Bocachica
Ayer, el corregimiento de Bocachica se conmocionó con la noticia. Su hijo mayor, Tayron entró a la historia como el primer pelotero de esta población que llega a la Gran Carpa.

El scout Marcial Del Valle dijo con una alegría infinita que “me emociona la noticia. Se me paran los pelos de punta. Sabía que no nos podíamos equivocar con Tayron, por eso lo firmamos. Es un muchacho serio, trabajador, con mucha talento”.

Del Valle fue más allá y echó a andar los recuerdos cuando Tayron, el pescador de ilusiones, estampó la rúbrica que lo enroló a los Padres de San Diego.

“La firma es  el comienzo, lo que anhelaba. Mi sueño es llegar a Grandes Ligas, y voy a conseguirlo con disciplina y trabajo”, dijo el gigante de la Bocachica, en ese momento.

Su potencia en el brazo tiene un nombre. El fósforo que le dio el pescado en su etapa de crecimiento.

Ayer, los Padres cayeron 3-2 ante los Cerveceros y se creía que el colombiano podía debutar. Pero no. Ahora la expectativa estará centrada toda esta semana para ver su debut en el Béisbol Supremo.

El pescador de ilusiones ya está arriba, ahora deberá mantenerse.

Los 18 colombianos en Grandes Ligas colombianos son: Luis Castro, ‘Ñato’ Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Yamid Haad, Emiliano Fruto, Ernesto Frieri, Julio Teherán, José Quintana, Dónovan Solano, Jonathan Solano, Sugar Ray Marimón, Dilson Herrera, Giovanny Urshela, Yonathan Barrios y Tayron Guerrero.

Su palmarés
Tayron Guerrero nació el 9 de enero de 1991 en el corregimiento de Bocachica. Mide mide 2 metros y 7 centímetros; pesa 210 libras y lanza a la derecha.
Fue firmado por el scout de los Padres Marcial Del Valle en el 2010. En el 2014 hizo parte del   “Juego de las Estrellas del Futuro”.
En Ligas Menores acumula 13 juegos ganados y 18 perdidos, 263 ponches, 27 juegos salvados, para una efectividad de  4.19..
Su recta promedia las 95 y 96 millas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS