Deportes


Team Colombia viaja a China para competir en Copa Mundo de Patinaje Sobre Hielo

COLPRENSA

05 de noviembre de 2016 05:21 PM

Este sábado viajarán rumbo a China los patinadores Pedro Causil, Daniel Zapata y Andrés Campo, así como la fisioterapeuta Verónica Bahamon, para participar en la primera Copa Mundo de patinaje sobre hielo de la temporada, en la modalidad de long track, que se realizará  del 11 al 13 de noviembre en Harbin, China.

Los deportistas colombianos estuvieron en la presente semana en Bogotá, para resolver su visado para China y Japón, sedes de las dos primeras citas de la temporada 2016-2017 de las Copas Mundo ISU (Unión Internacional de Patinaje), que se llevarán a cabo en las ciudades de Harbin y Nagano, respectivamente.

Los tres patinadores viajarán a las 00:14 horas, desde el Aeropuerto ElDorado de Bogotá, rumbo a Chicago, haciendo escala en Houston, Estados Unidos, mientras que la fisioterapeuta viajó una hora antes, con el mismo destino.

En la ‘capital de los vientos’, como es conocida Chicago, se encontrarán con el deportista Mario Valencia; el manager nacional, el estadounidense Ryan Shimabukuro, y la fisioterapeuta Verónica Bahamón, para continuar con su viaje rumbo a Beijing, China, a donde estarán llegando el domingo a las 10:05 de la noche, hora local (9:00 a.m. de Colombia).

Posteriormente, estarán viajando desde la capital china a Harbin, sede del evento, y arribarán al Aeropuerto Internacional de Taiping, a las 00:10 horas, del lunes, 7 de noviembre (hora local).

Los patinadores colombianos tendrán cuatro días para adaptarse a las 13 horas de diferencia del horario en China, respecto a nuestro país, para encarar desde el próximo viernes la primera Copa Mundo de la temporada.

Es importante precisar que para competir en las Copas Mundo, todos los deportistas deben realizar la marca mínima por cada prueba de competencia. Actualmente los patinadores colombianos cuentan con las siguientes marcas de participación:

Marca mínima

500 m (36.20*) - Pedro Causil - 35.88
1.000 m (1.11.90*) - Pedro Causil - 1.10.29 y Mario Valencia - 1.11.23
1.500 m (1.51.00) - Mario Valencia - 1.49.54

La competencia

En la prueba de 1.000 metros Colombia tiene derecho a competir con un solo patinador, así que será el técnico Ryan Shimabukuro quien defina al deportista que estará compitiendo en esta distancia.

De igual manera el Team Colombia de Speed skating tiene un cupo para la prueba Mass Start, en la que pueden competir Daniel Zapata y Andrés Campo.

Esta prueba es en grupo y por puntos. Son 16 vueltas, en las que se puntúa en las vueltas 4, 8 y 12, y que otorgan cinco, tres y un punto al primero, segundo y tercero, y en la llegada se otorgan 60, 40 y 20 puntos, respectivamente.

Así mismo los patinadores Sebastián Cano y Nicolás Laborde, radicados en Montreal, Canadá, competirán el próximo fin de semana en la Copa Mundo de Salt Lake City, en Estados Unidos, correspondiente a la modalidad de short track.

Cano estará compitiendo en las pruebas de 500 y 1.000, y Laborde en 500 y 1.500 metros, y estarán acompañados de la entrenadora china Linlin Sun, que estará en la dirección técnica del equipo colombiano.

De esta manera comenzará oficialmente las competencias para Colombia en las Copas Mundo ISU 2016-2017, en las que nuestros deportistas buscarán sumar puntos y mejorar sus tiempos, en resultados que les permitan clasificarse para los Campeonatos Mundiales de la especialidad, y para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS