Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Teherán, Quintana y Urshela, tres de los fijos en las Grandes Ligas

-A A +A
 

Las Grandes Ligas, en donde se juega el mejor béisbol del mundo, nuevamente se apresta a recibir a varios colombianos. Como seguros en los equipos grandes y su roster (nómina) de 25 peloteros se dan a  los lanzadores Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y José Quintana (Medias Blancas de Chicago) y el tercera base Giovanny Urshela (Indios de Cleveland)

El campeonato se iniciará la primera semana de abril y Teherán, Quintana y Urshela, salvo a cualquier cosa extraordinaria, el día del debut aparecerán mínimo en el dogouth de su equipo.

Teherán, el abridor de los Bravos de Atlanta, le apunta a 20 victorias en la temporada y regresar a un Juego de las Estrellas.

El  ídolo de Olaya Herrera -ahí nació- ganó 11 juegos, tuvo 8 derrotas, ponchó a 171, recibió 27 jonrones y 99 carreras. Y este año va por más. 

Quintana, por su parte, terminó la temporada regular con un récord de 9 triunfos y 10 reveses, en donde recetó 177 ponches, recibió 218 hits y concedió 44 bases por bolas.

Este arjonero, que se hizo como pelotero en Barranquilla, buscará mejorar su marca en el 2016 para así seguir consolidándose en las Grandes Ligas.
Urshela tendrá su segundo año en las Ligas Mayores. En su primera aparición, el cartagenero conectó 60 hits, 8 dobles, 1 triple y 6 cuadrangulares. Su promedio de bateo fue .225.

Giovanny le apunta a ser fuerte con el bate y seguro con la manilla para así construir un buen nombre en la Gran Carpa.

Con opción
No se da como seguro, pero tiene un gran chance para estar en el torneo desde el inicio, el segunda base cartagenero Dilson Herrera. Actúa para los Mets de Nueva York y está en el roster de los 40 peloteros que iniciarán trabajos en los campos de entrenamiento.
Es es mismo caso del lanzador Jhonatan Barrios (Cerveceros de Milwaukee). Está en el roster de 40 y tiene  una buena posibilidad de meterse en  la lista de los 25 que tendrán apertura en la temporada.

Otros que están en el roster de 40, pero con menos opción de iniciar la temporada en las Grandes Ligas son: el jardinero Harold Ramírez (Piratas de Pittsburg), el lanzador  Tairon Guerrero (Padres de San Diego) y el receptor Jorge Álfaro (Filis de Filadelfia). 

'Por el milagro' 
El lanzador Ernesto Frieri (Filis de Filadelfia) tiene  contrato de liga menor e invitación al campo de entrenamiento. No es seguro en el roster de 40 a menos que algo extraordinario suceda.

El segunda base Dónovan Solano (Yanquis de Nueva York) está   en la misma condición de Frieri, al igual que  el receptor Jhonatan (Nacionales Washington), ambos tienen contrato de liga menor. 

El dato
La temporada arranca el 3 de abril con tres juegos. Julio Teherán estará en el montículo el 4 de abril en la casa de los Nacionales de Washington, mientras que José Quintana les lanzará en su recinto a Okland el 5 del mismo mes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese