Alejandro Falla clasificó al cuadro principal del ATP 250 de Quito

06 de febrero de 2017 11:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El tenista colombiano Alejandro Falla, consiguió dos victorias en línea en el cuadro clasificatorio y logró este domingo su ingreso al cuadro principal del ATP 250 de Quito, Ecuador, torneo que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo y que reparte una bolsa de premios de 540 mil dólares.

Falla, que viene de alcanzar las semifinales de los Abiertos de Noumea y Canberra, continuó con su inicio positivo de temporada al derrotar ahora en Ecuador al segundo y al octavo favorito de la fase clasificatoria, en su orden el 154 del mundo, el español Rubén Ramírez Hidalgo, y el 164 del mundo, el brasileño Caio Zampieri.

Sobre Ramírez Hidalgo se impuso con parciales 6-4, 3-6 y 6-1, mientras sobre Zampieri lo derrotó en la tarde de este domingo con parciales 6-4 y 6-4.

Este año Falla ha derrotado a jugadores como el 83 del mundo, el argentino Renzo Olivo, y el 85 del mundo, el argentino Carlos Berlocq.

En primera ronda del cuadro principal, Alejandro tendrá que enfrentar al 124 del mundo, el italiano Alessandro Giannessi, ante quien no registra enfrentamientos.

Por su parte Santiago Giraldo debutará este lunes en el cuadro principal de este ATP 250 de Quito, ante el alemán Benjamin Becker, 123 del mundo.

Giraldo registra dos victorias ante el europeo en torneos ATP Tour, la primera en Brisbane 2011 y después en Washington 2014.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS