Tenis


Alejandro Falla fue eliminado en primera ronda de Roland Garros

AFP

26 de mayo de 2014 07:43 AM

El colombiano Alejandro Falla, 70º jugador de la ATP, fue eliminado en la primera ronda de Roland Garros al perder este lunes con el francés Benoit Paire en tres mangas por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4).

Paire, 61º de la ATP en una temporada llena de altibajos, se impuso al colombiano en una hora y 38 minutos, y jugará en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi, que viene de la calificación, y el español Roberto Bautista.

Falla, de 30 años y que destaca por su consistencia en el juego, poco pudo hacer ante la calidad de Paire, de 25 y una de las grandes esperanzas del tenis francés, al que sólo le lastra su famosa facilidad para salirse de los partidos.

En el primer set la igualdad duró hasta el 2-2. El francés apuraba todas las bolas y cuando fallaba maldecía, se quejaba de sí mismo y a su equipo técnico, para la diversión del público de la pista 7 de Roland Garros.

Inseguro hasta entonces, Paire salvó una bola de break y llegó el punto de inflexión, acabando el juego con dos saques directos.

A partir del 3-2 el francés, con más confianza, aceleró y logró la primera manga con autoridad (6-3).

En la segunda se volvió a ver la peor cara del talentoso francés, intentando cerrar los puntos a las primeras de cambio contra un Falla más sólido y regular que aprovechaba sus oportunidades. El colombiano se llegó a situar con 3-0 a favor.

Pero Paire se metió de nuevo en el partido y puso el 4-4. En un golpe de calidad, situó un resto en la esquina de la pista y logró el 5-4, para luego cerrar el set con su saque.

En la tercera manga reinó la igualdad hasta que se llegó el 'tie break'. Allí se volvió a imponer la calidad de Paire, que ha caído del puesto 28 al 61 en los últimos tres meses debido a sus malos resultados (5 victorias y 7 derrotas) por problemas en la rodilla izquierda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS