Tenis


Alejandro González, camino al éxito

COLPRENSA

14 de enero de 2014 12:44 PM

Logró coronarse como el rey de importantes torneos Challenger que disputó durante 2013 y hasta hace unos pocos días jugó su primer cuadro principal de un Grand Slam, dejando una excelente imagen para el país, de acuerdo con críticos especializados. La raqueta antioqueña Alejandro González comienza a erigirse como la promesa del tenis colombiano. 

Con solo 24 años, este atleta paisa ha conseguido ubicarse en la posición 74 del escalafón mundial de la ATP, con una única participación en torneos Challenger. 

Su debut en el Abierto de Australia fue el más esperado. Allí tuvo que enfrentarse al tercer mejor jugador del mundo, el español David Ferrer, a quien le dio batalla y no le dejó el camino fácil, en un compromiso que finalizó con parciales 6-3, 6-4 y 6-4 en contra. 

"Así haya perdido, siento que saco cosas muy positivas del partido contra Ferrer. Salí contento de la cancha porque es una situación nueva para mí, creo que he jugado a un buen nivel, quiero seguir trabajando y mejorar", expresó González. 

A pesar de su temprana derrota, el paisa dejó ver que es un gran jugador debido a lo logrado en tan corto tiempo, por encima de otros compatriotas como Alejandro Falla y Santiago Giraldo, este último también eliminado de la cita oceánica por el estadounidense Sam Querrey en primera ronda. 

El vallecaucano y el risaraldense, las caras actuales más importantes del tenis colombiano, aunque han tenido triunfos destacables durante su carrera, han sido casi que relegados por González, quien está dispuesto a superarlos, ya que los últimos resultados así lo indican. 

En su primer campeonato de la temporada, el antioqueño alcanzó la final del Challenger de Sao Paulo y anterior a este logró el subtítulo del Master Chanllenger que también se celebró en el país carioca, pero a finales del 2013. Estas importantes actuaciones le valieron la invitación al Grand Slam que se disputa en Oceanía. 

El año pasado, el colombiano logró los títulos de los Challenger Series de Medellín, Salinas y Sao Paulo. 

Luego de su participación en Oceanía, González regresa al país donde jugará en el Bucaramanga Open el cual se llevará a cabo del 19 al 26 de enero, torneo con 50 mil dólares dólares en premios más puntos ATP. 

COLOMBIA CONTINÚA EN EL AUSTRALIA OPEN 

Pero Colombia continúa vivo en el Abierto de Australia, Falla jugará la segunda ronda este miércoles contra el ocho del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka. Partido difícil para el vallecaucano, ya que su rival llega invicto a este torneo, luego de coronarse vencedor del ATP 250 de Chennai, India. 

La raqueta caleña ha conseguido recuperarse en los últimos días, luego de una no tan buena temporada durante el 2013. Falla inició este año con pie derecho y ganando posiciones, pasando de la casilla 99 a la 89 del mundo, gracias a su reciente título en el Abierto de Noumea (Nueva Caledonia). 

Por su parte, las duplas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja conformada por González y el argentino Carlos Berlocq, así como Santiago Giraldo y el portugués Joao Sousa debutarán en el torneo de dobles. 

González y Berlocq enfrentarán a los australianos Benjamin Mitchell y Jordan Thompson; Giraldo y Sousa se medirán al indio Mahesh Bhupathi y al estadounidense Rajeev Ram, mientras que Cabal y Farah lo harán ante el filipino Treat Huey y el británico Dominic Inglot.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS