Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Andy Murray ganó su segundo título de Wimbledon

El británico Andy Murray derrotó en la final de Wimbledon al canadiense Milos Raonic en tres sets, por 6-4, 7-6 (7/3) y 7/6 (7/2), para imponerse por segunda vez sobre la hierba del All England Club.

Es el tercer título de Grand Slam, en once finales disputadas, para Murray, de 29 años, tras el US Open-2012 y Wimbledon-2013.

Murray ha demostrado una gran solidez en su juego durante toda la final, con un gran resto y unas resistencia en los intercambios de golpes que puso en dificultades a Raonic, pese a su potente servicio.

El escocés no quería perder la gran oportunidad de llevarse este título de Grand Slam, después de las eliminaciones de sus dos máximos rivales, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, así como la ausencia del español Rafael Nadal, que no participó en Londres por una lesión en la muñeca.

No en vano, Djokovic había derrotado a Murray en las últimas finales de Grand Slam que el escocés había disputado: Abierto de Australia en 2015 y 2016 y Roland Garros, el pasado mes de junio.

"Es el torneo más importante para mí cada año. Aquí he tenido algunos grandes momentos y derrotas muy duras, pero hoy jugué realmente bien", se felicitó un emocionado Murray.

"Esta victoria tiene un valor especial después de algunas derrotas duras. Estoy orgulloso de tener otra vez el trofeo en mis manos", añadió.

Murray, que en 2013 rompió una sequía de 77 años sin victorias de tenistas británicos en Wimbledon (el último había sido Fred Perry en 1936), no sucumbió a la presión.

NO CEDE A LA PRESIÓN

Al contrario, en una cancha central repleta, el escocés supo contener el servicio de Raonic, el mejor arma del canadiense, que se quedó en solo 8 saques directos, cuando estaba promediando 23 'aces' por partido durante todo el campeonato.

Murray, considerado junto a Djokovic el mejor restador del circuito, fue devolviendo uno tras otro todos los saques del gigante (1,96 m) nacido en Montenegro, incluido un servicio a 236,5 km/h, el segundo más rápido en la historia del torneo.

Raonic, para que la de Wimbledon era su primera final en un torneo grande, se quedó así sin su principal arma, aunque mostró sus progresos con la volea y buena movilidad, pero pecó de falta de lucidez en los momentos decisivos, sobre todo en los 'tie-breaks' del segundo y tercer sets.

"Era un gran desafío. Andy ha jugado realmente bien y merece la victoria. Le felicito", declaró el canadiense. "Me va a motivar (la derrota) y voy a hacer todo lo posible por tener otra oportunidad aquí", añadió el tenista nacido en Pogdorica hace 25 años.

EL RESTO SE IMPONE AL SERVICIO

En el primer parcial, Murray rompió el servicio de su rival en el 7º juego (4-3) para llevarse el primer set en 41 minutos de juego, en los que solo encajó un 'ace' de su rival y nueve golpes ganadores.

En la segunda manga, Murray solo cometió dos errores no forzados, aunque Raonic pudo salva cuatro bolas de rotura del servicio antes de forzar el desenlace en el 'tie break', en el que el escocés demostró ser un jugador más completo y con golpes más variados para apuntarse el segundo parcial.

Pese al 2-0 en contra, Raonic no se dio por vencido y logró sus primeras dos bolas de 'break' en el partido (con 2-2), aunque Murray dio la vuelta a la situación gracias a su servicio.

En el 'tie-break', la solidez de Murray acabó desesperando a Raonic y el escocés acabó llevándose el partido y el título bajo la atenta mirada de la leyenda checa Ivan Lendl, al que incluso se le humedecieron los ojos con el triunfo de su discípulo.

Hace un mes, Lendl regresó al equipo de preparadores de Murray para ayudarle a levantar un título de Grand Slam. Misión cumplida.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese