Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, tercer país con más torneos de tenis futuro en Sudamérica

A punto de finalizar la temporada 2016, Colombia se posicionó como uno de los países con mayor realización de torneos Futuros masculinos y femeninos en Sudamérica, generando oportunidades para que los tenistas locales pudieran conseguir sus primeros puntos ATP y WTA y sumaran experiencia en el circuito profesional.

Este año, Colombia se ubicó como el segundo país que más organizó torneos Futuro en la rama masculina con un total de nueve, solo detrás de Argentina que organizó 11 y por delante de una potencia como Brasil, que apenas desarrolló cuatro, al igual que Chile.

De esos nueve eventos, que tuvieron lugar en Cartagena, Barranquilla, Cali, Valledupar, Neiva, Manizales, Pereira, Medellín y Villavicencio -estos dos últimos tendrán lugar a finales de noviembre y principios de diciembre-, cuatro hicieron parte del Circuito Celsia Profesional de Tenis, un proyecto que impulsó esta empresa colombiana de generación y distribución de energía y que se extendió con la ejecución de dos torneos adicionales en la rama femenina.

Otras de las compañías que se sumaron a esta iniciativa fueron Seguros Bolívar y CENS – Grupo EPM, así como las Ligas de Norte de Santander, Caldas, Valledupar y Risaralda, quienes organizaron torneos durante el año.

Del lado femenino se realizaron un total de cuatro competiciones en las ciudades de Medellín, Cali, Pereira y Cúcuta, ciudad que acogió por primera vez en su historia un torneo profesional de tenis. Así, Colombia se ubicó como el segundo país que más eventos de la categoría Futuro femenino organizó en la región, solo por detrás de Brasil, que organizó 11.

En cuanto a la totalidad de torneos (masculinos y femeninos), este año Colombia efectuó un total de 13, quedando muy cerca de Brasil (15) y Argentina (14) y generando una amplia diferencia ante países como Chile (6), Bolivia (5), Ecuador y Uruguay (ambos con 3), mientras que naciones como Paraguay, Perú y Venezuela no organizaron ninguno.

En relación con 2015, Colombia fue el país con mayor crecimiento en la realización de eventos Futuros, teniendo en cuenta que pasó de efectuar 10 a 13. De otro lado, Argentina, Brasil y Chile disminuyeron la cantidad: el primero pasó de hacer 20 a 14, el segundo de 17 a 15 y el tercero de 13 a seis.

Cabe anotar que la realización de estos torneos representó un gran beneficio para los tenistas colombianos que se encuentran en proceso de transición al profesionalismo: en definitiva cuatro títulos y tres subcampeonatos de sencillos se quedaron en casa. Y hasta el pasado torneo femenino de Cúcuta se lograron 181 puntos en sencillos y 201 en dobles.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese