Colombia y Chile igualan 1-1 en la Copa Davis

07 de abril de 2017 04:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La serie de Copa Davis entre el Equipo Colombia Celsia de Copa Davis y Chile finalizó igualada 1-1 en la jornada del viernes, tras las victorias de las raquetas número uno de cada uno de los equipos en la confrontación que tiene lugar en el Country Club Ejecutivos de Medellín sobre polvo de ladrillo.

En el segundo turno del día, Christian Garín (192º) superó a Eduardo Struvay (470º), quien hizo su debut en la modalidad de sencillos en esta competencia, con parciales 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 51 minutos de juego.

El tenista austral dominó las acciones durante el encuentro y logró anular el juego del colombiano, basado en la potencia de su servicio y juego en la red. Garín logró quebrar en siete de 13 oportunidades, mientras que Struvay solo lo concretó en dos de seis opciones.

Y es que no fue un buen día con el saque para el nacido en Pereira, quien había debutado el año pasado en la serie de visitante ante República Dominicana, ya que cometió un total de 14 doble faltas y solo tuvo una efectividad del 51 %.

De esta forma, la eliminatoria entre colombianos y chilenos queda empatada a uno teniendo en cuenta que Santiago Giraldo se llevó el primer punto al vencer a Nicolás Jarry por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7), en dos horas y 44 minutos. (Lea: Giraldo le dio el primer punto a Colombia contra Chile en Copa Davis).

Giraldo, quien tuvo que remontar tras un adverso primer set, logró su victoria número 24 en sencillos en Copa Davis por BNP Paribas, convirtiéndose en el colombiano más ganador en este rubro en la historia e igualando la marca de Jairo Velasco.

Para la jornada del sábado, el punto de dobles será disputado por Juan Sebastián Cabal (32º de dobles) y Robert Farah (32º de dobles) ante Nicolás Jarry (166º de dobles) y Hans Podlipnik (89º de dobles). El frente a frente entre ambas duplas lo lideran los australes por 1-0, duelo que se dio en la serie de Copa Davis por BNP Paribas de 2016 en Iquique y que quedó a favor de los locales en cinco sets.

Finalmente, para el domingo quedó fijado como cuarto punto el enfrentamiento entre Santiago Giraldo y Christián Garín, quienes nunca han rivalizado en el circuito, y como quinto duelo el que reunirá a Eduardo Struvay ante Nicolás Jarry, quienes tampoco registran duelos previos.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos del sábado y del domingo para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS